Se encuentra usted aquí

Big Rocks

Big Rocks

Big Rocks

Miércoles 01 Febrero, 2017

2017. Century Media

A pesar de la rimbombante etiqueta que aparece en la portada del nuevo disco de las leyendas suizas de Krokus “Big Rocks” que dice “sin rellenos, sin baladas, sin tonteras”, la placa no deja de ser un arma de doble filo, debido a que se trata de un disco de versiones, una idea tan manida, antigua y recurrente que de buenas a primeras, llama poco la atención.

Es sabido que este tipo de discos es para ganar tiempo y marcar presencia en el mercado y también una excusa para salir de gira, mientras el grupo trabaja en un auténtico nuevo disco de material original.

La lista de canciones reviste también cero originalidad, ¿cuántas versiones ya se ha hecho de temas como ‘Tie Your Mother Down’ de Queen, ‘Born To Be Wild’ de Steppenwolf, ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin o ‘My Generation’ de The Who? Quizás por ello, lo mejor de la placa consiste en comprobar que el vocalista Marc Storace mantiene su voz intacta, la interesante introducción del disco armaba a partir de una reinterpretación de la base central de ‘N.I.B.’ de Black Sabbath (aunque la magia dure apenas algo más de un minuto) y la auto-versión que Krokus hacen de un tema propio como lo es ‘Back Seat Rock ‘N’ Roll’ con muy buen resultado.

Del resto, poco y nada que rescatar del tedio, aunque ‘Jumpin’ Jack Flash’ de The Rolling Stones suena cruda y rockera al igual que ‘Quinn The Eskimo’ de Bob Dylan y la menos conocida del paquete: ‘Summertime Blues’ de Eddie Cochran, en otra buena versión.

Krokus sigue en la brecha en buena forma, pero definitivamente, sería más interesante escuchar nuevas canciones en la línea de lo que fue “Hellraiser” del 2006.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Krokus Rockin' in the free world 4 meses 2 semanas
Novedades Cantante de Krokus se ofrece para tocar en AC/DC 1 año 3 meses
Discos Krokus Dirty Dynamite 4 años 2 meses
Discos Krokus Hellraiser 6 años 1 mes
Discos Krokus Hoodoo 6 años 1 mes