Se encuentra usted aquí

Unden!able

Unden!able

Unden!able

Martes 28 Junio, 2016

2016. Eleven Seven

Con “Unden!able” el quinto disco de Hellyeah, es “innegable” que se aprecia una franca mejoría en relación a sus dos últimas y opacas entregas, como lo fueron “Band Of Brothers” (2012) y “Blood for Blood” (2014). La incorporación de nuevos músicos, Christian Brady en guitarra y Kyle Sanders en bajo, le proporcionaron al trío formado por Chad Gray (voces), Tom Maxwell (guitarra) y el portentoso Vinnie Paul (batería), nueva sangre, energía y empuje.

Se nota en el inicio con ‘X’ que hay hambre y ganas de rockear realmente duro en este disco, y este track en particular tiene mucho del ADN de Pantera en sus lacerantes riffs y en los durísimos beats de batería. Por el contrario, ‘Scratch A Lie’ recuerda mucho a Mudvayne (la banda de Chad Gray que lleva un buen tiempo en el congelador), sobre todo por las vocalizaciones que utiliza el cantante en este tema. ‘Be Unden!able’ podría recordar los inicios de Slipknot por sus ritmos y estrofas vocales sincopadas, lo que le da un rango dinámico y de variedad al álbum que los discos predecesores no tenían.

La producción del disco es poderosa y resalta el groove duro y contundente de la banda, pero nunca la batería de Vinnie Paul ha vuelto a sonar (al menos en los discos de estudio), como en los viejos buenos tiempos de Pantera, con ese sonido orgánico y naturalmente devastador. Acá suena muy procesado y queda esa sensación algo frustrante que un baterista de este calibre debería y merecería estar en una banda realmente grande (en Megadeth calzaría como guante de seda), pero es lo que hay, al menos por ahora.

‘Human’ posee un amago de balada oscura en su inicio, pero rápidamente la canción muta y una progresión de acordes va aumentando paulatinamente su potencial hasta redondear uno de los mejores tracks de la placa. Quizás el único reproche sea que este tema y el siguiente ‘Leap Of Faith’ recuerdan mucho a Mudvayne, algo que no es negativo pero que quizás sea inevitable, debido a que la forma de cantar de Gray es prácticamente la misma en ambas bandas, haciendo la dualidad de voces agresivas y limpias al atacar las estrofas. Otro momento del álbum firmado por los riff a lo “Dimebag Darrell” podría ser ‘Blood Plague’, lo que efectivamente se concreta y se confirma en ‘I Don’t Care Anymore’ una versión correcta de un tema de Phil Collins (que viene en el disco “Hello, I Must Be Going!” de 1982), que posee un solo grabado por Darrell en la época de su banda Damageplan y que Hellyeah quiso rescatar para tener presente a Dimebag en este disco en alma y espíritu.

‘Live Or Die’ vuelve a desatar el groove por momentos infeccioso que consigue la banda, para dar paso a ‘Love Falls’ una canción a medio camino entre balada y medio tiempo melódico con algún aire gótico, bien logrado que aporta variedad a un disco eminentemente entretenido en su escucha, convirtiendo así a “Unden!able” en un apetitoso aperitivo para ir haciendo hambre para el show de Hellyeah en Chile en septiembre. Pulgar arriba.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Hellyeah I don’t care anymore 3 semanas 5 días
Novedades Hellyeah Hellyeah: Escucha la participación de Dimebag Darrell 2 meses 3 semanas
Novedades Hellyeah Hellyeah: Estreno de canción y aviso de grabaciones de Dimebag Darrell 3 meses 2 días
Novedades RockOut 2016: Conoce la distribución de artistas por escenario 3 meses 1 semana
Novedades Rammstein y The Offspring encabezarán el RockOut Fest 2016 3 meses 2 semanas