Se encuentra usted aquí

Reanimate 3.0: The Covers EP

Reanimate 3.0: The Covers EP

Reanimate 3.0: The Covers EP

Lunes 09 Enero, 2017

2017. Atlantic

No se puede negar que Halestorm ha sabido ganarse con creces un merecido lugar en la escena rockera actual como una agrupación revitalizante y a tener en cuenta para tomar el testigo de la renovación. Tienen la actitud, la imagen y las canciones adecuadas, pero claro, gran parte de esa atención recae en la deslumbrante Lzzy Hale, una vocalista y guitarrista que sigue claramente los pasos de otras leyendas femeninas del rock como las incombustibles Lita Ford y Joan Jett a quien versiona y homenajea en este suculento EP.

Junto a su hermano Arejay Hale en batería como líderes de Halestorm, la carrera de la banda ha sido meteórica y siempre ascendente, con sólo tres discos de estudio, el grupo tiene bajo el brazo un significativo número de EP’s como el que nos ocupa, que viene siendo la tercera parte de una rendición de covers. Producido por el afamado Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice In Chains, Korn, Rush), el extended play abre con una furiosa y metaliza versión de ‘Still of the Night’ de Whitesnake que tiene un gran tratamiento en las guitarras y la voz más raspada y grave de Lzzy queda perfecta, en sin duda un gran homenaje que pondrá orgullo al propio David Coverdale. Luego viene una melódica versión de corte alternativo de ‘Damn I Wish I Was Your Lover’ que acercará al gran público a la música de Sophie B. Hawkins, algo similar a lo que sucederá con la ecléctica versión de la balada ‘Heathens’ del grupo Twenty One Pilots, quizá demasiado alternativo para el paladar más nostálgico.

Es cuando Halestorm se concentra en los grandes himnos clásicos, donde mejores resultados obtiene, y las tremendas versiones de ‘I Hate Myself for Loving You’ de Joan Jett & The Blackhearts, ‘Fell On Black Days’ de Soundgarden y ‘Ride the Lightning’ de Metallica dan prueba de ello a cabalidad, aunque en esta última quizás las guitarras quedaron algo carentes de fuerza en la mezcla, tratándose de uno de los mejores cortes de la historia de Metallica, no así la voz y la batería que si le dan una nueva dimensión al tema.

Un entretenido y disfrutable EP que llenará la espera por un nuevo y cuarto álbum de estudio de Halestorm que todavía tardará bastante en llegar.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades System of a Down, Tool y Rammstein, entre los discos más esperados para el 2017 1 mes 3 semanas
Novedades Halestorm Halestorm versionará a Metallica, Joan Jett y Soundgarden en nuevo EP 2 meses 2 semanas
Videos Halestorm Mayhem 1 año 2 semanas
Novedades Scott Weiland Chris Cornell, Halestorm y Corey Taylor tributan a Scott Weiland 1 año 2 meses
Videos Halestorm I Am the Fire 1 año 3 meses