Se encuentra usted aquí

Silver

Silver

Silver

Miércoles 25 Enero, 2017

2017. G Records

Es una verdadera y real lástima lo que sucede en la actualidad con la gran banda de hard rock de Lugano, Suiza, Gotthard. Un grupo que perdió completamente el rumbo y sus señas de identidad que lo catapultaron al estrellato en toda Europa y Japón.

Pero aquí nadie tiene la culpa; ahí están los riffs del guitarrista, miembro fundador y uno de los principales compositores de la banda Leo Leoni; ahí está el “nuevo” cantante Nic Maeder, un muchacho simpático que canta con el corazón, pero cuya voz hace sonar completamente diferente al grupo; ahí está la correcta producción del reconocido Charlie Bauerfeind (Helloween); pero indudable y tristemente este “Silver”, el disco que viene a conmemorar las bodas de plata de la carrera de la banda en sus 25 años, suena vacío, sin chispa y sin emoción. La razón es clara: el alma de la banda se la llevó el gran vocalista Steve Lee a su tumba.

Con la muerte de Lee en octubre de 2010, desaparecieron los estribillos memorables, esa voz que conmovía hasta la médula y canciones innatamente gancheras y melódicas como las que se pueden encontrar a raudales en gemas doradas como “Lipservice” (2005), “Domino Effect” (2007) y “Need To Believe” (2009), por sólo nombrar tres de los mejores discos del combo suizo. De toda esa grandeza, poco y nada queda en la actualidad. En “Silver” sólo la canción ‘Stay With Me’ tiene la magnificencia, elegancia y emoción del pasado, por eso fue elegida estratégicamente como primer single y video, pero el resto del material transita sin pena ni gloria en un disco que se hace anodino y aburrido, algo difícil de imaginar si Lee todavía estuviera en la banda, por mucho que haya cortes que tengan pinceladas y resabios sonoros del costado más blusero de Whitesnake y Deep Purple.

Siempre se pensó que tras el trágico fallecimiento de Lee en un accidente de motocicleta en Estados Unidos, la elección más obvia y correcta era llamar al alemán Tommy Heart del grupo Fair Warning, cuya prestancia vocal, timbre y presencia escénica tenían mucho en común con Lee, pero el grupo nunca se jugó esa carta. Quizás Gotthard deba replantearse esa decisión y llamar a Heart  o tal vez cambiarse el nombre, porque el grupo que grabó “Silver”, ese no es Gotthard ni por si acaso.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas gotthard Gotthard: "El espíritu de Steve Lee sigue estado presente en la banda" 1 mes 3 semanas
Shows Gotthard, Hammerfall y Edguy 2 años 3 meses
Videos Bang 2 años 9 meses
Shows UNISONIC/GOTTHARD en Chile 4 años 10 meses
Novedades Gana entradas para UNISONIC/GOTTHARD 4 años 10 meses