Se encuentra usted aquí

Rock & Roll Under Attack

Rock & Roll Under Attack

Rock & Roll Under Attack

Miércoles 26 Julio, 2017

2016. Independiente

El resurgimiento del sonido hair, glam y sleaze metal de los ochentas es una realidad global que en estos momentos tiene su escena más fuerte en países como Suecia y Finlandia. Nombres como Crazy Lixx, H.E.A.T, Eclipse, Reckless Love, Crashdïet, Brother Firetribe, The Poodles, Santa Cruz y Wig Wam entre otros, han alcanzado una gran repercusión internacional con una serie de discos realmente destacables, que han logrado revivir en imagen y sonido a los grupos de Los Angeles como Mötley Crüe, Poison, L.A. Guns, Dokken, Ratt, Guns N’ Roses o Quiet Riot.

En ese contexto, Chile tampoco está ausente de este renacimiento y la joven banda santiaguina Exxocet lo deja muy en claro. Relanzando su disco debut con una nueva y gran portada ilustrada por Madeline Boni y con un listado de canciones algo diferente al de la primera edición, donde ‘Party Tonite’ el single de presentación del disco pone sobre la mesa todas las credenciales de la banda con un tema ganchero y muy radial, y además con un video clip de muy buena factura técnica, emulando el desenfreno de los clásicos videos de ‘I Wanna Rock’ de Twisted Sister y el de ‘Party All Night’ de Quiet Riot, ambos lanzados en 1984, cuando los muchachos de Exxocet con seguridad todavía no nacían.

Lo cierto es que "Rock & Roll Under Attack" recuerda mucho por su producción cruda y a pulso, la inocencia y vigor juvenil del disco debut de Poison “Look What The Cat Dragged In” de 1986, aunque a veces el sonido desarrollado por el vocalista Chris Lion, el bajista Danny Crow, el baterista Tom Azzter y los fenomenales guitarristas Richie Love y Lukky Sparxx, suena algo más contundente que la banda de Bret Michaels, sobre todo en canciones como la inicial ‘Heavy Metal Angels’, ‘Shooting Star’ (de la cual se incluye como bonus track una versión en español bautizada como ‘Estrella Fugaz’), ‘Speed On the Wind’ y ‘Ride Or Die (Metal Monsters)’, donde resaltan los excelentes solos de la dupla Love/Sparxx que podrían recordar, salvando las distancias, a la de Robin Crosby/Warren DeMartini.

Entretenido y festivo, el disco incluye una infaltable balada adornada con guitarras acústicas de nombre ‘When the Roses Die’ donde resalta la faceta de la voz más edulcorada de Lion y que precisamente recuerda por su sonido también a White Lion, la banda, por los solos al estilo de Vito Bratta; en cambio cortes ‘Latina Girl’, ‘Just Another Night’ y ‘Never Let You Go’, tienen un fuelle melódico altamente efectivo y seductor y unas armonías vocales muy bien logradas.

Las buenas críticas que ha obtenido el disco de Exxocet fuera de nuestras fronteras son un claro indicio que este aún joven grupo fundado el 2013, tiene la materia prima necesaria para crecer y establecerse como un gran e icónico referente del glam metal en Chile. Ojalá la carrera de Exxocet se eleve como un cohete.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Tocatas House Tattoo Rock Live en Club Rock & Guitarras 0 seg
Shows The Dead Daisies The Dead Daisies: Veteranos súper poderosos 4 meses 4 días
Galeria The Dead Daisies The Dead Daisies 4 meses 5 días
Novedades The Dead Daisies Aprovecha la promoción 2x1 para The Dead Daisies en Chile 4 meses 2 semanas
Novedades Exxocet Exxocet adelanta su próximo disco con 'Alive' 5 meses 2 días