Se encuentra usted aquí

No Cross No Crown

No Cross No Crown

No Cross No Crown

Martes 13 Febrero, 2018

2018. Nuclear Blast

Es difícil no estar bajo la alargada sombra de un disco como “Deliverance”, incluso en una banda tan genuina como Corrosion Of Conformity. Nadie pero nadie podría mirar en menos lo firmado por Reed Mullin, Mike Dean y Woody Weatherman como trío, todo lo contrario, sería desconocer la historia misma de estos soldados del underground y sus incontables desafíos estilísticos desde aquellos recónditos puñetazos crossover. Que quede claro: “No Cross No Crown” es un total monumento al efectismo que hizo de este grupo todo un símbolo en plena transición del rock duro en los 90 y hay muchas razones para celebrar la jugada.

El factor Keenan es demasiado evidente. La misma química desarrollada durante la gira de reencuentro, ofrecida el 2015, yace potenciada a partir de las guitarras engrasadas en ‘The Luddite’ y un asalto de riffs con el que Pepper y Weatherman resaltan esos majestuosos diálogos sabbathicos de antaño; es muy difícil que un fan nostálgico no se emocione con la pegada de ‘Little Man’ y sus paralelismos con ‘Albatross’, también, esa búsqueda por el southern rock más profundo hallada en ‘Old Disaster’.

Todo sigue ahí y los años de distancia resultan casi anecdóticos. Por todos lados, Corrosion Of Conformity parece haber reanudado la marcha. Los acordes melancólicos en ‘Nothing Left To Say, ese espíritu rockero regido en los pantanos de Carolina del Norte y que dominó, en cierta medida, los cuadros más inspiradores de esta formación o las guitarras dobladas (‘E.L.M’ es una joya) de una dupla pocas veces equiparada en el rock pesado.

Un reencuentro atípico y sorpresivo. Sin mucha bulla y con la película clara, C.O.C. obsequia un serio candidato a lo mejor del año. No hablamos de un mero ítem nostálgico y el renovado cuarteto lo deja claro en el tramo final de “No Cross No Crown”: tenemos el oscuro tema titular y un extravagante tributo a Queen (‘Son and Daughter’) para seguir alabando. Hablemos de química instantánea. Y no son pocos los entusiastas con este retorno.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Immortal Immortal lanzará nuevo disco en julio 1 día 20 horas
Novedades Amorphis Amorphis estrena video clip oficial y segundo single 1 día 21 horas
Novedades Yajaira Yajaira abrirá el concierto de Corrosion of Conformity en Chile 1 semana 3 días
Novedades Korpiklaani Korpiklaani anuncia detalles de su nuevo disco 2 semanas 2 días
Novedades Dimmu Borgir Dimmu Borgir estrena nuevo video clip oficial 3 semanas 2 días