Se encuentra usted aquí

Sunbound

Sunbound

Sunbound

Jueves 30 Marzo, 2017

2017. Frontiers

El pequeño y blondo guitarrista finlandés Emppu Vuorinen, ampliamente conocido en todo el mundo por su trabajo en la banda madre del metal sinfónico Nightwish, aprovechando precisamente el año sabático que se está tomando ese grupo, Emppu edita el cuarto disco de su otra banda, los sensacionales Brother Firetribe, un grupo que formó el 2006 donde desarrolla un exquisito y elegante Hard Rock súper melódico rayando en el AOR, y que ya es hora de que deje de ser el secreto mejor guardado de Vuorinen.

“Sunbound” tiene todos los elementos para postularse como uno de los grandes discos del año dentro de ese estilo, y es tan bueno, completo y variado como el anterior “Diamond In The Firepit” (2014), que pasó prácticamente desapercibido a los ojos del gran público. Por ello, llegó el momento de hacer justicia y poner en aviso a los amantes del estilo para que no se pierdan esta verdadera joyita.

En la voz del notable vocalista Pekka Ansio Heino, Vuorinen encontró al partner perfecto para sus composiciones, todas ricas en matices melódicos y en grandes armonías vocales que seducen tanto al oído como al cerebro en partes iguales, con ese material de indudable sabor ochentero. Si de hecho tanto la introducción ‘Sunbound’ como el primer single ‘Indelible Heroes’ parecen sacados directamente del soundtrack de la serie “Guardianes de la Bahía” (sí esa, donde Pamela Anderson corría por la playa en traje de baño).

Pero el mejor material está en temas inmensos como en la aguerrida ‘Help is On The Way’ donde la guitarra de Emppu reluce toda su calidad, tanto en los gancheros riffs como en los solos; como también ocurre en ‘Taste Of Champions’ que está pintada para una película de Rocky; o ese medio tiempo tremendo conducido por los teclados que es ‘Last Forever’ con un coro pegajoso a más no poder; o la bellísima y ambiental ‘Shock’ y la grandilocuente y clásica ‘Strangled’ con un coro realmente sensacional, estilo de canción que daría gusto ver en un disco de Nightwish. ‘Hear Of The Matter’ es una oda a la elegancia del mejor rock melódico de los ochentas (como todo el disco en un tributo en sí a esa época dorada), lo que también queda demostrado en la sensible ‘Restless Heart’ y en la marchosa ‘Big City Dream’; incluso la balada acústica ‘For Better Or For Worse’ es oro puro en cuanto a fineza, elegancia y buen gusto.

Ya está dicho, amantes del Hard/AOR, este disco es una tarea ineludible que de seguro no saldrá de su playlist durante todo el año. No sólo de Nightwish vive Vuorinen y vaya que el tipo tiene talento para componer himnos ochenteros sumamente excelsos en su amplia magnitud.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS