Se encuentra usted aquí

California

California

California

Lunes 11 Julio, 2016

2016. Sony

Fuera de todo el drama previo al lanzamiento del disco y el dilatado desencuentro con Tom Delonge, uno de sus miembros fundadores, hace rato que Blink 182 venía luciendo visibles síntomas de fatiga artística en cada jugada. “Neighborhood” (2011) mostró a un trío bien descompensado, confundido y para peor, sin ese sentido de diversión que los transformó en grito y plata durante el cambio de milenio. “California” irrumpe como una grata sorpresa, en gran medida, gracias a las renovadas energías aportadas por Matt Skiba.

La llegada del cerebro en Alkaline Trio fue fundamental para el regreso de un grupo desvirtuado al punto de transformarse en una pálida parodia, incluso de bandas que ellos mismos influenciaron. Skiba agrega melodías y notas revigorizadas sin siquiera rozar la marca de DeLonge; la esencia festiva y luminosa de hitos como “Enema of the State” (1999) es reestablecida en varios momentos, también con el plus, difícil de obviar, de John Feldman, casi un zar del pop punk y pilar en el sonido de “California”. El primer botón de muestra, ‘Bored To Death’, gana en confianza por la soltura que denota Skiba acompañando a Mark Hoppus en los coros, ambos, junto a la intachable performance de Travis Barker, suman un hit indisociable con sus patrones originales de inspiración.

‘Sober’ apela al mismo músculo del más efectivo pop punk de estadios con la ayuda de otro avezado colaborador (Patrick Stump de Fall Out Boy), también hallamos en los ritmos incisivos tras ‘The Only Thing That Matters’ el espíritu juvenil y sencillez de su período con Scott Raynor (batería). El plan es encantarlos a todos e incluso podríamos señalar que la llegada de Skiba trae a la mesa una garra impensada con Tom en la banda, basta percibir la fuerza en las estrofas estelares de ‘Los Angeles’ o su aporte en el quiebre de la completa ‘Kings Of The Weekend’.

Según Travis Barker, el distanciamiento con Tom DeLonge fue en términos relativamente amigables, por lo que un reencuentro en un corto o largo plazo no suena muy descabellado. Ahora, ¿estamos ante la mejor versión de Blink en 15 años? El cancionero de “California” muestra a una formación rejuvenecida y con ganas de seguir divirtiéndose. Skiba trajo dinamismo y urgencia a una banda podrida de tanta convulsión interna. Acierto por donde se le mire.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Blink-182 Home Is Such A Lonely Place 2 meses 1 semana
Novedades Escucha el capítulo 7 de Concreto 3 meses 2 semanas
Novedades Blink-182 Blink-182 presentan la "canción más extraña" de su carrera 3 meses 3 semanas
Novedades Blink-182 Blink-182 continúa presentando material inédito 4 meses 3 semanas
Novedades Blink-182 Blink-182 da a conocer un track inédito 5 meses 1 semana