Se encuentra usted aquí

Heavy Fire

Heavy Fire

Heavy Fire

Miércoles 15 Febrero, 2017

2017. Nuclear Blast

Bajo el descriptivo nombre de “Heavy Fire” llega el tercer, mejor y más completo disco de Black Star Riders, la banda encabezada por el legendario guitarrista norteamericano Scott Gorham y que tiene como razón de ser y existir el mantener vivo el sonido de los icónicos irlandeses de Thin Lizzy.

Indudablemente Phil Lynott debe estar esbozando una sonrisa desde el más allá, porque bajo la acertada y prolija producción del cada vez más afamado y requerido Nick Raskulinecz, el disco tiene todos los elementos y marca registradas de los Lizzy, clásicos, con esas guitarras paralelas llenas de melodías contagiosas de la dupla conformada por Gorham junto a Damon Johnson (Alice Cooper), lo mismo que la voz de Ricky Warwick que tiene muchos dejos y matices que recuerdan vívidamente a Lynott, todo ello muy bien secundado por la estupenda, contundente y prolífica base rítmica de Robbie Crane en bajo (Vince Neil, Ratt), y el poderoso Jimmy DeGrasso (Y&T, Megadeth).

Canciones pegadizas como los singles ‘When the Night Comes In’ y ‘Testify or Say Goodbye’ son un claro ejemplo de la tónica general del álbum, siempre con ese hard rock festivo y efusivo, donde toda la banda ha participado en la composición, demostrando que esto es un grupo de verdad y en toda regla. Un álbum fresco y espontáneo que rinde un gallardo e inspirado homenaje a un grupo que dejó un gran legado e influencia, pero que se acabó demasiado pronto como Thin Lizzy. Una placa sólida y redonda, la mejor que han editado hasta el momento.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Black Star Riders Heavy fire 2 meses 3 semanas
Videos Black Star Riders Testify or say goodbye 3 meses 3 semanas
Discos Black Star Riders The Killer Instinct 2 años 1 semana