Se encuentra usted aquí

The Last Hero

The Last Hero

The Last Hero

Viernes 21 Octubre, 2016

2016. Napalm Records

A un paso más allá en todo sentido de los originarios Creed, Alter Bridge ya va en su quinta placa y no tiene intenciones de detenerse. Escrito mientras Mark Tremonti y Myles Kennedy se encontraban de gira con sus alter egos, “The Last Hero”, el sucesor de “Fortress” (2013), parece honrar su ostentoso nombre en 14 cortes de acero estridente. Contando nuevamente con la producción saturadísima de su colaborador habitual Michael Baskette (Trivium, Chevelle), la receta de los de Orlando para generar himnos inmediatos está más que asegurada, y su eficacia es evidente en el single principal y track de apertura ‘Show Me A Leader’. Con su comienzo heroico, los riffs avasalladores de Tremonti y un coro infeccioso de Kennedy, es Alter Bridge de manual.

Las posibles lecturas políticas ante las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos están de más, pues la apuesta por la contingencia en este trabajo es mucho más abierta, centrada en la desilusión a nivel mundial. Un ejemplo potente es ‘The Writing On the Wall’, una envolvente crítica a quienes desestiman el cambio climático (“ya está escrito, el fin comenzará”), apoyada en las guitarras en remolino de Mark y de Myles -en este álbum a cargo de un par de riffs en siete cuerdas. Las letras, dramáticas y severas, acompañan también con elocuencia tracks imbatibles como la oscura ‘The Other Side’ y la refulgente ‘My Champion’, esta última condensando el lado más esperanzador de la pluma de la banda.

‘Losing Patience’ rescata trazas del pasado de la banda, y ‘The Side of Fate’ condensa con grandilocuencia la calma y la emoción a que nos tienen acostumbrados. Las efervescentes guitarras de ‘Poison In Your Veins’, la balada de estadio ‘You Will Be Remembered’, y el tema homónimo de clausura (con un solo magnético) son otros aciertos de éste, el álbum más extenso en la trayectoria de la agrupación. Son 72 minutos sin tregua, y aunque los grandes saltos evolutivos no sean lo suyo, el rasgo clave de Alter Bridge es su tenacidad a toda costa. “No es tarde, encontraremos una forma, pelearemos por siempre” escupe Myles en el bonus track ‘Last of Our Kind’, y cuando lo hace, se nota que es cierto.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Alter Bridge Alter Bridge confirma su primera fecha en Sudamérica 6 días 17 horas
Novedades myles kennedy Myles Kennedy está preparando un nuevo álbum solista 1 mes 4 días
Novedades Alter Bridge Alter Bridge vendría a Sudamérica en septiembre 1 mes 2 semanas
Novedades Deftones, Alter Bridge, Volbeat, entre los mejores discos 2016 en iTunes 2 meses 1 semana
Novedades Alter Bridge Alter Bridge anuncia visita a Sudamérica para el 2017 3 meses 2 semanas