Home > Cdaxis > A > ARMY OF ANYONE

1

ARMY OF ANYONE

Army Of Anyone

2006. Firm Music

Army of Anyone podría ser el nuevo súper grupo del rock, el gemelo de Velvet Revolver. Claro, porque está formado por el ex vocalista de Filter, Richard Patrick, los hermanos DiLeo (Robert y Dean), ex Stone Temple Pilots, y el baterista Ray Luzier, que tocó con David Lee Roth desde 1997 a 2005. Pero no sólo podrían ser similares en su alineación, sino también en su estilo, que perfectamente podría ser el segundo disco de Velvet Revolver, lo tiene todo, el canturreo parecido a Weiland, los punteos de guitarra de Slash, la actitud hard rockera, ¡pero no es Velvet! Es Army of Anyone.

En ese sentido, me parece que Army se fue a la segura con este álbum homónimo. Aunque el disco suena muy depurado, con mucho gancho y entretenido para quienes gusten del hard rock y de las power ballads, no es para nada novedoso, ni creo que sea un gran aporte para la escena. Sólo hay que escuchar ‘Goodbye’ para darse cuenta, tiene mucha energía, unos riffs bien ruidosos y algo de canto-grito en Patrick, muy similar a lo que realiza la banda de Weiland y Slash.

Hay otros temas como ‘Father Figure’ que tienen una onda más rescatada de fines de los noventa, probablemente más en la vena de lo que su vocalista, el ex Filter, se esperaría. También las baladas ‘This Wasn`t Supposed to Happen’, ‘Stop, Look and Listen’ y ‘A Better Place’, construidas en forma perfecta de acuerdo a los estándares. Asimismo, ‘Disappear’ aparece con un aire acústico y medio psicodélico, que brinda la nota de autenticidad en el LP junto con ‘Ain’t Enough’, que comienza con un riff un tanto oriental y que se repite a lo largo del tema.

A este trabajo lo menos que le falta es actitud, calle y diversión, pero carece especialmente de originalidad. Es un disco para poner en una fiesta, preguntar ‘¿quiénes tocaban?’ y luego pasan al olvido. No tienen nada de especial ni de memorable, pero si te es agradable oír una nueva versión de Velvet Revolver no habrá problema. Por otra parte, si prefieres una banda que utilice sus propios recursos y que no sea la copia de la copia, éste es el disco equivocado, no encontrarás nada de eso en Army of Anyone.

María de los Ángeles Cerda
Sección Banda Contenido relacionado
Biografia ARMY OF ANYONE
Cdaxis FILTER The Sun Comes Out Tonight
Noticia FILTER TRABAJA EN NUEVO DISCO
+ Relacionados

Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)






   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.