Se encuentra usted aquí

A Decade of Delain: Live at Paradiso

A Decade of Delain: Live at Paradiso

A Decade of Delain: Live at Paradiso

Miércoles 06 Diciembre, 2017

2017. Napalm Records

De reciente paso por Santiago el 23 de noviembre pasado, la banda de metal sinfónico holandesa Delain celebra sus diez años de existencia con un espectacular concierto celebrado en el legendario Teatro Paradiso, en su ciudad natal de Amsterdam. El sexteto liderado por el tecladista y principal compositor Martijn Westerholt (ex Within Temptation), ha tenido desde sus inicios una carrera siempre ascendente presentándonos una de las vocalistas con más proyección del estilo en la figura de la bellísima Charlotte Wessels que tiene un chorro de voz para regalar, destacando en el grupo también la guitarrista Merel Bechtold (7 cuerdas), y Timo Somers (8 cuerdas), quienes proveen de un distintivo sonido grave a la base rítmica del grupo.

Y para hacer más especial la celebración, el grupo invitó a participar de este concierto a varios músicos ilustres como Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Burton C. Bell (Fear Factory), Marco Hietala (Nightwish), Liv Kristine (ex Theatre of Tragedy, Leave’s Eyes) y Rob Van Der Loo (Epica), para junto a ellos, hacer un extenso repaso de 26 canciones a su discografía de cinco discos de estudio, dándole énfasis a su último y aclamado trabajo “Moonbathers” (2016), del cual incluyen seis canciones destacando la inmensa ‘Hands of Gold’ y el contagioso single ‘Suckerpunch’.

Con un calidad de audio de gran nivel y filmado en alta definición, el concierto muestra una banda sólida y compacta que no tiene problemas para reproducir en vivo las canciones tal y como fueron grabadas en estudio, siempre con ese magnetismo especial que irradia Wessels que atrapa todas las miradas. Para hacer más completo el lanzamiento, el grupo también incluye un documental “We Are The Others – A Decade Of Delain” que nos muestra diferentes épocas del grupo actuando en vivo en diferentes ciudades del mundo, donde destacan los shows unplugged con los que agasajan a sus fans, junto a material adicional como la versión en vivo de su himno ‘We Are Others’ en el festival Masters of Rock de 2015 y el video clip de ‘Suckerpunch’.

Es una lástima que no alcanzara a entrar en este lanzamiento su reciente gira de seis fechas por Sudamérica, registrando su paso por Brasil, Chile y Argentina, donde el grupo se presentó delante de diez mil personas en el estadio techado Luna Park junto a Amaranthe y Tarja. De todas formas una gran y disfrutable producción audiovisual de una banda que tiene mucho margen para crecer todavía.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Midnattsol Liv Kristine se une oficialmente a Midnattsol 3 días 10 horas
Shows Delain Delain: Debut de alto nivel 3 semanas 3 días
Galeria Delain Delain 3 semanas 4 días
Novedades Frank's White Canvas Frank's White Canvas abrirá el debut de Delain en Chile 1 mes 2 semanas
Novedades Arch Enemy Mira 'The Race', el nuevo videoclip de Arch Enemy 2 meses 1 día