TAKING BACK SUNDAY

TAKING BACK SUNDAY

Sábado 23 Julio, 2011
Conocida como una de las bandas más importantes de la escena neoyorkina de punk melódico. Hoy en día,  su música se ha dado a conocer paulatinamente alrededor del mundo, pero sin duda fue en Estados Unidos donde, desde un comienzo, el grupo alcanzó un alto grado de fama y prestigio. Es ahí donde venden  miles de discos y sus admiradores agotan rápidamente los tickets para sus conciertos.

Actualmente la formación de Taking Back Sunday se compone de cinco chicos, en su mayoría provenientes de Long Island:  Adam Lazzara (voz) Fred Mascherino (guitarra, voces), Eddie Reyes (guitarra), Mark O’Connell (batería) y Matt Rubano (bajo). Sus inicios musicales se remontan al año 1999, pero sólo dos años más tarde, grabarían de forma completamente independiente su primer EP, llamado “Taking Back Sunday” (2001). Este trabajo discográfico contenía seis canciones que se caracterizaron por sonar clásicamente  hardcore. En los dos años que siguieron, grabarían otros dos trabajos independientes “Lullaby” EP (2001) y “Taking Back Sunday”  (demo 2002).

Pero quienes estuvieron en este proceso fueron otros músicos que terminaron por alejarse de la banda.  Estos fueron John Nolan (voz, guitarra), Shaun Cooper (bajo), Antonio Longo (Cantante en el Taking Back Sunday demo) y  Jesse Lacey  (bajo) que con este material discográfico bajo el brazo,  comenzaron a darse a conocer en Estados Unidos en una gira promocional que duraría cerca de un año. Al finalizar, firmaron con la casa discográfica Victory Records que se interesó considerablemente en su trabajo.

El productor Sal Villanueva fue el encargado de crear la primera placa oficial del conjunto, que llevó por nombre “Tell All Your Friends” (Victory Records 2002). Este disco tuvo una excelente recepción por parte del público, ya que vendió 2.300 tan sólo en la primera semana de lanzamiento, una gran marca para una banda que recién se estaba dando a conocer.

Pero no todo fue ascenso, ya que marzo de ese año, la banda sufre un quiebre que pone en riesgo su continuidad. El bajista Shaun Cooper y el guitarrista John Nolan deciden partir, dejando a los demás integrantes en completa incertidumbre. Pero tiempo después, la banda vuelve a los escenarios gracias a la llegada de  Fred Mascherino (quien había tocado en la banda Braking Pangea)  y Matt Rubano. Así, la banda pudo continuar con lo que sería sólo el comienzo de reiterativos éxitos.

Su nuevo disco “Where You Want To Be” (Victory Records 2004) que fue producido por Lou Giordano, significó un gran acierto, ya que debutó en el número 3 de los top 200 de Billboard.  Luego de este lanzamiento, los integrantes del grupo deciden irse otra vez de gira.

Para abril de 2006, lanzaron su tercer disco, titulado “Louder Now”. El álbum llegó al número dos de Billboard y fue todo un éxito gracias al trabajo del productor Eric Valentine (Third Eye Blind, Queens of the Stone Age) quien llevó al grupo al límite de sus capacidades, para lograr la calidad deseada.

Los integrantes de Taking Back Sunday a través de este disco buscaban capturar la energía que proyectaban en vivo, de ahí el título “Más ruidoso ahora”. Fue así como se atrevieron a experimentar con sonidos nuevos y diferentes para las canciones.  Las letras que componen “Louder Now” son en conjunto, temas que hablan de descontento e incertidumbre. Y por su parte,  la voz de Adam Lazzara junto a la ejecución  musical de los otros músicos, alcanzan gran fuerza interpretativa lo que les ha valido el reconocimiento de la crítica y el público.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Taking Back Sunday Call Come Running 1 mes 1 semana
Novedades Taking Back Sunday Taking Back Sunday tiene listo su séptimo álbum 8 meses 3 semanas
Novedades THE USED y TAKING BACK SUNDAY en split 2 años 7 meses
Discos Taking Back Sunday Happiness Is 3 años 2 días
Novedades “Flicker, Fade”, video de TAKING BACK SUNDAY 3 años 1 mes