NIGHT RANGER

NIGHT RANGER

Jueves 21 Julio, 2011
En 1980, el tecladista Alan Fitzgerald y el guitarrista Jeff Watson, que hasta ese entonces tenía su propio proyecto "The Jeff Watson Band", se unieron a Jack Blades (bajo y voz) Brad Gillis (guitarra) y Kelly Keagy (batería), para formar Ranger, que posteriormente, tras percatarse que existía un grupo country llamado de esa manera, cambiaría su denominación a Night Ranger. La banda se mantuvo en el circuito underground hasta 1982, cuando editaron su primera placa con gran éxito; sin embargo, poco antes, Gillis abandonaba la agrupación para reemplazar a Randy Rhoades, en la banda de Ozzy Osbourne, pero tras un breve tour junto al ex vocalista de Black Sabbath, regresó a los Ranger para grabar el primer álbum llamado "Dawn Patrol", lanzado ese mismo año bajo la etiqueta de Boardwalk Records. Así, Night Ranger comenzó a girar por Estados Unidos, apoyados en los sencillos 'Don't Tell Me Your Love' y 'Sign Me Away', que se escuchaban en las radios del país. 

No obstante, a pesar del auspicioso inicio, el sello decidió poner fin al contrato con el grupo, por lo que rápidamente firmaron con MCA Records, con quien editaron su segunda producción, "Midnight Madness", que se transformó en un suceso comercial gracias a los hits radiales, '(You Can Still) Rock In America', 'When You Close Your Eyes', 'Sister Christian' y 'Rumors In The Air'; por ello, la banda realizó una extensa gira por el país del norte, con más de 150 presentaciones en solo un año.

Tras la espectacular gira, ingresaron al estudio para grabar su tercera placa llamada "7 Wishes" (1985), que tuvo un éxito similar al trabajo anterior, consagrándose al tope de las listas Billboard con los sencillos 'Four In The Morning', 'Sentimental Street' y 'Goodbye'. Además, el disco contó con la participación de Tommy Lee, baterista de Motley Crue, en los coros de la canción 'Night Machine'.

En 1987 editaron "Big Life", su cuarta producción, que seguía el mismo estilo rockero de los trabajos anteriores y que, debido al éxito del álbum, los llevó a realizar el "Big Life World Tour", que incluyó a Estados Unidos, Japón e Inglaterra. Los sencillos destacados fueron 'Color of Your Smile', 'Hearts Away' y 'The Secret of my Success', la que fue nominada al premio Globo de Oro como mejor canción del año y que además, formó parte de la banda sonora del film del mismo nombre, protagonizado por Michael Fox. El año siguiente, 1988, comenzó con la partida de Fitzgerald, quien abandonó el grupo para dedicarse por completo a su familia; por lo que fue reemplazado por Jesse Bradman, con quien lanzaron el álbum, "Man In Motion".

1989 sería el año del fin de la banda. El sello MCA quería orientar a Night Ranger hacia un estilo más cercano a las baladas, lo que se alejaba del hard rock tradicional que desarrollaba la agrupación; por ello los músicos decidieron seguir caminos separados, mientras que MCA editó dos nuevos discos: "Greatest Hits" en 1989 y "Live in Japan" en 1990. 

Tras la disolución de Night Ranger, Alan Fitzgerald participó como invitado en discos de Sammy Hagar, Aerosmith y junto a su banda Alliance, con la que lanzó el álbum "Bond of Union", editado en Japón en 1996. Jack Blades, en tanto, además de colaborar con otros artistas como Motley Crue y Vince Neil, se unió a Tommy Shaw y a Ted Nugent para formar "Damn Yankees", con quien grabó su disco homónimo en 1990 y "Don't Tread" en 1992. Por otro lado, Kelly Keagy, realizó las percusiones en la placa "Swallow This Live" de Poison y luego se enroló a la banda King of Hearts, con quien trabajó durante la década del 90. Asimismo, los guitarristas Jeff Watson y Brad Gillis se concentraron en sus carreras de solistas y en crear bandas como Mother's Army de Watson junto a Joe Lynn Turner y en una reedición de Night Ranger de Gillis junto a Kelly Keagy y el bajista Gary Moon, quienes lanzaron "Feeding Off The Mojo" en 1995.

A fines de 1996, los cinco miembros originales se reunieron y comenzaron un tour por Estados Unidos y Japón, tras lo cual se metieron de lleno en los estudios para grabar su séptimo trabajo llamado "Neverland" de 1997, que fue realizado en Japón y editado en Norteamérica por Sony Music. Esta nueva producción significó el renacimiento de la banda, con temas como 'New York Time' y 'Forever All Over Again', que tuvieron fuerte presencia en las radios de Estados Unidos y Japón. En 1998, tras alejarse de Sony y firmar con CMC International, lanzaron "Seven", su último trabajo donde destacaron las canciones 'Sign of The Times' y 'Kong'. Finalmente en el 2000 salió una recopilación de los mejores momentos de la banda llamada "20th Century Masters-The Millenium Collection: The Best Of Night Ranger", que incluye grandes éxitos como los Top 10, 'Sister Christian' y 'Sentimental Street' y los Top 20 'Goodbye', 'Four In The Morning' y 'When You Close Your Eyes'.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Night Ranger Running Out Of Time 5 meses 2 semanas
Discos Night Ranger Don’t Let Up 8 meses 1 semana
Discos Night Ranger High Road 3 años 5 meses