ATOMIC BITCHWAX, THE

ATOMIC BITCHWAX, THE

Viernes 29 Julio, 2011

Conocidos como el proyecto alternativo del guitarrista de Monster Magnet, Ed Mundell, The Atomic Bitchwax llegó al mundo en 1992 para entregar nuevas vibras al mentado y ahora más popular stoner rock.

Salidos del corazón de New Jersey, el trío formado además por el ex bajista y vocalista de Godspeed, Chris Kosnik y el baterista Keith Ackerman (ex Solace), comenzaron los ensayos para este proyecto sin saber siquiera como se llamarían. Pasó mucho tiempo antes que la banda, definitivamente bautizada con su nombre actual, pudiera juntarse realmente ya que a las obligaciones de Mundell con Monster Magnet se sumaron las de Ackerman en Slaprocket y las de Kosnik en Daisycutter y más tarde en Slaprocket.

Recién en 1997 la banda grabó su primer single, 'Hey Alright', para un álbum compilatorio titulado "Welcome To Meteorcity", y que se convertiría en la carta de presentación para todos aquellos que habían oído de sus escasas actuaciones en vivo pero que todavía no tenían la oportunidad de ver en acción al trío. Al año siguiente firmaron un contrato con Tee Pee/MIA Records y entraron a grabar su primer disco junto al productor Eric Rachel (Core, Electric Frankestein) en los estudios Trax East. Terminado en mayo de 1998, el álbum sólo fue editado en junio de 1999, por lo que la espera de los fans merecía una recompensa más que importante. Y no decepcionaron, ya que "The Atomic Bitchwax" logró concentrar toda la vitalidad espacial de la banda y encerrarla en canciones con mucha energía y velocidad.

Para promocionar el esperado lanzamiento la banda dedicó los últimos meses de 1999 para realizar una pequeña gira por Estados Unidos y Canadá junto a Core y Nebula. Con una buena recepción del público y las mejores críticas de los entendidos, la banda no demoró en llevar a una cinta todo el material que ya habían compuesto para su segundo disco, el que aparecería en octubre del 2000 bajo etiqueta Tee Pee Records nuevamente. "The Atomic Bitchwax II" es la clara muestra de la consolidación de un sonido setentero y espacial, la perfecta alusión a las drogas y las atmósferas sicodélicas, pero cargadas de energías vitalizadoras y una potencia desgarradoramente arrastrada.


Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows The Atomic Bitchwax The Atomic Bitchwax: Es sólo rocanrol 6 meses 2 semanas
Galeria The Atomic Bitchwax The Atomic Bitchwax 6 meses 2 semanas
Novedades The Atomic Bitchwax Concierto de The Atomic Bitchwax en Chile agota la preventa 7 meses 5 días
Discos The Atomic Bitchwax The Atomic Bitchwax II 6 años 6 meses