Se encuentra usted aquí

Rock chileno en Lollapalooza: El poderoso ruido

Rock chileno en Lollapalooza: El poderoso ruido

La presencia nacional no está ausente del multitudinario festival
Miércoles 29 Marzo, 2017
Rock chileno en Lollapalooza: El poderoso ruido

Destacamos a algunas de las bandas chilenas que se harán presente en esta versión de Lollapalooza.

Weichafe
El trío de Angelo Pierattini, Marcelo da Venezia y Flako Ugarte se presentará por primera vez en el festival, el mismo día que Metallica. Para ellos, según Pierattini, es una oportunidad que significa una gran responsabilidad: “pararse en un escenario diverso en lo que respecta al público y de primer nivel en lo técnico, conlleva una responsabilidad que enfrentamos en todos nuestros shows en todo caso, somos muy críticos de cada paso que damos y cada cosa que hacemos. Confiamos que nuestra música conectará con cada uno de los asistentes...tocar en vivo, para nosotros, es darlo todo, es nuestro lenguaje y sentido de vida”. En cuanto a su concierto, en el que se espera que toquen una selección de su discografía, incluyendo su más reciente y laureado “Mundo hostil”, el guitarrista dice que “será lo mejor de lo mejor de nuestros shows más unas buenas sorpresas. Queremos que este hito weichafer@ haga explotar el lugar, por eso necesitamos que cada uno de nuestros seguidores vaya y así dar cuenta, a cada uno de los asistentes, que Weichafe es una gran familia que conecta desde él alma en cada salto acorde letra golpe y grito”. El músico además sentencia que esta es una oportunidad perfecta para dejar etiquetas de lado: “hay que entender que la música es una sola y que el andar segregándola lo único que genera es una estrecha y pequeña visión de la vida”.

Lucybell
Esta será la segunda vez del grupo formado por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea en el festival, tras su paso en 2014. El baterista señala que “es una gran experiencia. Todo está ahí. Principalmente la gente, que al estar viviendo una experiencia extraordinaria, lo manifiesta con las bandas… por lo que es una simbiosis permanente, la técnica es excelente, el personal de primera, etc. Cuando un festival está bien hecho es un gusto tocar”. Esta vez, el músico dice que “nuestro setlist está pensado para quienes los que no nos conocen y para los que van siempre a los shows”. El conjunto se encuentra actualmente terminando el proceso de su nuevo disco, que será el sucesor del EP “Poderoso”, por lo que se espera que toquen alguna de sus nuevas canciones, “habrá más de alguna sorpresa. Pero tenemos preparado un show solido, intenso, que camina por la discografía y que es vertiginoso. Es un show que tiene muy feliz a la banda y el staff. La banda se presentará el sábado 1 en el VTR stage, donde también estará Metallica. “Quiero ver a Metallica, Duran Duran, Jimmy Eat World, The Weeknd, The XX, Martin Garrix, y varios más. De los chilenos, (me Llamo) Sebastian, Weichafe, DJ WHO… serán dos días a full!”, comenta, entusiasta.

Crisálida
El grupo liderado por Cinthia Santibáñez y Rodrigo Sánchez, viene de un año 2016 de ensueño. No solo ganaron el premio Pulsar a Mejor artista metal, sino que también tuvieron la oportunidad de girar por Europa en una experiencia que la vocalista dice que les cambió la vida. “Ya no somos los mismos después de Europa, porque es imposible quedar impávido después de una experiencia así, algo cambia dentro de uno. Estamos distintos, tocamos distinto, estamos mucho más sólidos y también súper ansiosos porque estamos preparando un show de primera para Lollapalooza con el fin de que la gente cante, baile y destrocemos la Cúpula”, señala sobre su show del sábado 1 en el Lotus stage. “Simplemente queremos que la gente disfrute de un show tan bueno, que realmente lo disfruten aunque no le guste. Ese es el objetivo. Que no se olvide”. Cinthia también señala que los tiene muy contentos el poder tocar el mismo día que Metallica, pero que no por eso darán al público por sentado: “una de las cosas que nosotros aprendimos, es que el deber de ser músico no es esperar que la gente te aplauda porque eres tú y eres músico, no. Tienes que encantar a la gente, hacer un trabajo perfecto, que la gente se enamore de ti arriba del escenario”.

Dr.Vena
Tal como Lucybell, el cuarteto vuelve a presentarse en Lollapalooza tras su experiencia de 2014. “Es impresionante en lo que se ha transformado el festival y su impacto en nuestro país. No sólo le ha abierto las puertas a artistas independientes, sino que abrió la experiencia de festival musical al público chileno. Más aún, el desarrollo de Lolla no tiene comparación con otras producciones de festivales o conciertos locales. Ha levantado el nivel de la industria, el público y los artistas. Un honor volver a estar ahí presente mostrando lo nuestro”, señala Juan Carlos Silva, guitarra, que habla con conocimiento del nivel de producción del festival tras haber vivido diversas experiencias en Estados Unidos y Canadá. Sobre su concierto, explica que “va a ser un show muy especial, ya que estamos más maduros y con mayor experiencia, la idea es transmitir eso. Va a ser también la primera presentación oficial de nuestro tercer disco completo en vivo, una especie de lanzamiento”. Dr.Vena también se presentará el sábado 1 y, como la gran mayoría de los rockeros, esperan ver a Metallica, entre otros grupos, “es influencia directa y banda favorita de algunos en Dr. Vena. También Cage the Elephant y Rancid. Nos encanta ver otros artistas en vivo, pero la prioridad es nuestro show”.

Rey Puesto
El grupo de Jean Philippe Cretton (voz y guitarra), Carlos Barros (voz y guitarra), José Ignacio De Vries (bajo) y Diego Ormazábal (batería) debuta en Lollapalooza el sábado 1 a las 14:15 en el Lotus stage. Para el vocalista, el tener la oportunidad de participar en este festival “es un premio al esfuerzo. Al trabajo duro. Lo sentimos como el inicio de una etapa importante para la banda, donde esperamos ser cada vez mejores y llevar nuestra música a un siguiente nivel”. En cuanto a su presentación en sí, Cretton explica que “queremos potenciar nuestros puntos fuertes. Somos una banda de gran energía en vivo y por ende, queremos hablar poco y tocar más. [Vamos a] repasar nuestro disco "Música maestro" y también mostrar nuestro nuevo trabajo "El Retorno", que está a días de salir”. Para ese día, el frontman espera ver a “Metallica, Cage The Elephant y Silversun Pickups”.

Tus Amigos Nuevos
El cuarteto formado por Javier Chorbadjian, Manu del Valle, Leo Salinas y Diego Lorenzini editó el año 2015 el disco “Triunfo moral”, que les dio la oportunidad de presentarse a lo largo de todo el país y con el cual también recibieron excelentes críticas. Ahora, en pleno proceso de registro de su nuevo álbum, tendrán la chance de tocar en Lollapalooza el domingo 2, abriendo la parrilla del Lotus stage. “Es una oportunidad tremenda para nosotros, no sólo por el público que atrae sino porque de alguna forma significa una plataforma para mostrar nuestra música a un público completamente nuevo y que no necesariamente está al tanto de lo que hacemos”, explica Javier. Además, adelanta algunos detalles de esta presentación: “Queremos mostrar parte de nuestros discos "No sí Son" y "Triunfo Moral" que es lo que tenemos hasta ahora. Además vamos a tener algunas sorpresas especiales para quienes nos acompañen”. En cuanto a sus expectativas sobre el festival, menciona que le “encantaría ver a Duran Duran, The Strokes y Mad Professor”.

We are the Grand
El cuarteto ya es un experimentado en el festival Lollapalooza. Ésta será su tercera vez en el evento, tras sus participaciones en 2012 y 2014. Matías Peralta, baterista, menciona: “la primera vez que tocamos en un escenario grande fue en la versión del año 2012 cuando nos presentamos en el escenario de La Cúpula. Eso fue una gran sorpresa para la banda, porque el lugar estaba lleno sin que hubiésemos lanzado un disco oficial, y fue un primer impulso para dedicarnos más profesionalmente a WATG. Luego, en la edición 2014, nos invitaron a abrir el escenario principal, y también nos llamó la atención que llegara tanta gente a vernos al mediodía. Siento que esas dos experiencias en el festival nos han dado mucha madurez y confianza en nuestro trabajo”. Para su show en esta versión de Lollapalooza, el músico dice que están “preparando un show muy preciso y enérgico, es decir, queremos que sea de alta intensidad desde el comienzo hasta el final. Estamos viendo la posibilidad de tener un invitado sorpresa, así que será muy entretenido”. Sobre su ya frecuente presencia en diversos eventos masivos, dice que “sentimos una energía distinta del público. La sorpresa que puede entregarte un festival no es frecuente de ver en otra instancia”, concluye.

Encuentra este contenido en nuestra revista.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado