Se encuentra usted aquí

Playlist Rockaxis 15 años: Matías Leonicio

Playlist Rockaxis 15 años: Matías Leonicio

Las canciones favoritas de los actores de la música chilena
Jueves 26 Noviembre, 2015
Playlist Rockaxis 15 años: Matías Leonicio

Seguimos celebrando nuestra década y media de vida. El vocalista de Nuclear, Matías Leonicio, disfruta de un gran 2015, gracias al disco "Formula for Anarchy". Por eso, no quiso estar ausente y aceptó participar de este recuento con un poderoso playlist.

Matías Leonicio
Vocalista de Nuclear

01. Rollins Band – ‘Illumination’
“Get Some Go Again”, 2000
Una de mis bandas favoritas de la vida. Notable interpretación de Henry Rollins y su banda. Un gran acierto y un gran video rodado en India. Intenso y frontal, como Rollins sabe hacerlo.

02. Kreator - ‘Violent Revolution’
“Violent Revolution”, 2001
El regreso triunfal de Kreator en un álbum que se transformó inmediatamente en un clásico del metal. La lírica de Mille Petrozza -como siempre- acertada y directa: "Society failed to tolerate me. And I have failed to tolerate society". ¿Hay que explicar algo más?

03. The Exploited - ‘Was It Me’
“Fuck the System”, 2002
Una especie de "pausa" dentro del caos, la anarquía sin tregua y la demolición sónica de los escoceses. Una canción en un tono medio dramático con una letra basada en la amistad y las cosas que pasan con el correr de los años. Si un amigo me dedicara esta canción, me sentiría como el sujeto más miserable del planeta. Wattie y su pandilla al mando, como siempre.

04. Ministry - ‘The Light Pours Out Of Me’
“Animositisomina”, 2003
Si bien es un cover, la versión lograda por Al Jourgensen y Paul Barker de la banda new wave Magazine es sencillamente espectacular. La vibra que logran darle es totalmente lisérgica y excesiva. Como es Ministry en su esencia. Por ahi habian unas versiones anteriores en vivo junto a Nivekk Ogre de Skinny Puppy.

05. Exodus - ‘War Is My Shepperd’
“Tempo of the Damned”, 2004
Exodus sabe como traducir violencia en música. Y así lo ha hecho en todos sus álbumes. Al escuchar esta canción y las líricas venenosas de Zetro Souza sólo hay tiempo para el campo de batalla, literalmente.

06. Judas Priest - ‘Judas Rising’
“Angel of Retribution”, 2005
Judas Priest sabe como pegar fuerte en los arranques de sus discos y este tema es sencillamente imbatible. Las secciones vocales y de guitarras son verdaderamente apoteósicas. Una canción espectacular, sólo comparable al arranque de "Painkiller" en cuanto a lo que provoca cuando la oyes y ves en vivo. Los solos de guitarra de Glenn Tipton y KK Downing no dan tregua!

07. Slayer – ‘Consfearacy’
“Christ Illusion”, 2006
"No one's in control, When the government's the enemy" no hay mucho más que pueda decir. Un abierto manifiesto contra la autoridad en los acelerados tiempos musicales de Araya, King, Hanneman y Lombardo.

08. Fiskales Ad Hok - ‘Mi cadáver’
“Lindo momento frente al caos”, 2007
Desde cabro chico escolar escuchando a los Fiskales. Junto a Supersordo y Políticos Muertos son de mis bandas chilenas favoritas. Un gran disco, con una muy buena producción musical. Después de muchos años tuve la oportunidad de compartir escenario con ellos, en llamas.

09. Discharge - ‘Blood of the Innocent’
“Disensitise”, 2008
D-Beat Punk violento y caótico. Los legendarios ingleses y uno de sus mejores álbumes desde el fundamental (e insuperable) "Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing" (1982), esta vez con la voz de Rat (Varukers) disparando balas sobre todo aquel que interponga en su camino.

10. Napalm Death - ‘On the Brink of Extinction’
“Time Waits For No Slave”, 2009
Mientras más pasan los años, Napalm Death siempre se encargará de refregarte en la cara lo mal que están las cosas en el mundo. Música violenta para tiempos total y absolutamente violentos. La consecuencia de los ingleses es admirable y su intensidad en vivo, abrumadora.

11. Bad Religion - ‘Meeting of the Minds’
“The Dissent of Man”, 2010
Otra de las bandas de cabecera. Siempre me fascinaron las melodías vocales de la banda y la mezcla con el punk más armónico. Un gran disco por donde se le mire y un tremendo track, dentro de varios muy buenos que tiene el disco.

12. Amebix - ‘Knights of The Black Sun’
“Sonic Mass”, 2011
Un disco que transita entre el punk (bajo la premisa de Amebix), el metal y muchas otras dimensiones musicales que lo hacen único dentro de la breve (pero fundamental) discografía de Amebix. Es el tema que cierra el disco de una manera totalmente épica. Gran trabajo de Rob "The Baron" Miller y Stig Maximus.

13. Wolfbrigade - ‘Ride The Steel’
“Damned”, 2012
Para mí, el mejor disco de ese año. Una canción que mezcla lo mejor del crudo d-beat sueco (una escuela en sí mismo) con las mejores tradiciones del death metal y melodías de bandas como Dismember. Dramatismo, peso y agresividad. Lo que lograron con este álbum es realmente genial.

14. All Pigs Must Die - ‘Chaos Arise’
“Nothing Violates This Nature”, 2013
Esta banda es como un camión sin frenos corriendo a 200 km/h. Con miembros de bandas como Converge o Bloodhorse, esta es una de esas canciones que son capaces de ser un verdadero huracán sónico en los oídos. Extremo y sin concesiones.

15. Godflesh - ‘Deadend’
“A World Lit Only By Fire”, 2014
El regreso de Godflesh no podía ser menos espectacular. La vuelta a las raíces de "Streetcleaner" o "Songs Of Love And Hate" está muy bien reflejada en esta canción. Música espesa, granítica y -por sobre todo- pesadísima. Uno de los grandes lanzamientos del año pasado.

 

Encuentra este contenido en nuestra revista.

Tags: 

COMENTARIOS