Se encuentra usted aquí

Futura advertencia: NOTHING

Futura advertencia: NOTHING

Redención melódica
Lunes 18 Agosto, 2014
Futura advertencia: NOTHING

 

A primera vista, el sello Relapse proyecta una pasional admiración en distintos circuitos subterráneos por su buen ojo a la hora de fichar nombres próximos al rock duro de avanzada. Quizás, “Guilty of Everything”, el alucinante debut de Nothing, escapa un poco de dichos submundos, pero sí cuaja a la perfección cuando desmenuzamos la ética y el poder evocador de estas nueve canciones.

El cerebro de este cuarteto, fogueado en la movida under de Philadelphia, es Domenic Palermo (cantante, guitarrista), personaje involucrado en la banda de hardcore, Horror Show. El 2002, fue condenado a siete años de cárcel por apuñalar a una persona en pleno altercado y el proyecto se esfumó. Pese a solo cumplir dos temporadas de dicha sanción, Palermo optó por desligarse de la música y buscar un enrielamiento a nivel personal. Solo el 2011 esta distancia llegaría a su fin con el nacimiento de Nothing.

“Guilty of Everything” fue lanzado en marzo pasado y sus personales interpretaciones han logrado captar la atención de los medios, además de dos generaciones de fans: una, con años de recorrido, enamorada del shoegaze primario, súper patentando en los discos de Ride o My Bloody Valentine, y, por supuesto, toda la novel gallada aferrada a las distintas miradas que Alcest o Deafheaven cultivan por estos días. Aparte de estas referencias, acá el noise y las melodías coexisten como un vínculo de largo aliento.

“Intentamos escribir los riffs más tristes que podemos, pero buscamos en ello algo hermoso y también que sea pegadizo. Sabemos que no vamos a sonar en la radio, así que dimos un paso atrás. En vivo nos gusta sonar muy fuertes, porque es una manera de mantener el espíritu punk rock. Seguimos sintiéndonos como un grupo punk rock. Somos muy DIY”, cuenta Palermo a Rockzone.

A menos de seis meses de su salida, “Guilty of Everything” ha sido considerando como candidato seguro a encabezar los conteos dentro de las gratas sorpresas musicales del 2014. Vaya vuelco para un tipo que, años atrás, colgó los botines con la única finalidad de hallarse en este mundo. Otro punto a favor para un disco que, solo por sus postulados melódicos cargados de feedback, merece atención. Relapse sigue con los sentidos agudizados.

Francisco Reinoso


Puedes leer este artículo en la edición #136 de Revista Rockaxis.
 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos nothing Zero Day 1 semana 3 días