Se encuentra usted aquí

FERIA PULSAR 2014

FERIA PULSAR 2014

Una nueva experiencia
Martes 18 Noviembre, 2014
FERIA PULSAR 2014

 

Encontrar espacios para la escena nacional siempre reviste de un esfuerzo enorme en todo ámbito. Con una industria creciendo exponencialmente en materia de espectáculos masivos, esta no se ve reflejada en los artistas chilenos, por lo que la oportunidad que ofrece la Feria Pulsar se torna cada vez más necesaria.

La Feria Internacional de la Música de Santiago regresa este año para fortalecer el paisaje. Sellos, medios de difusión y artistas protagonizan este evento, dándole al producto del país un lugar prominente: "Pulsar es un encuentro necesario para una industria musical que aún se encuentra en desarrollo, estableciendo lazos entre los distintos actores de la cadena de producción, y por supuesto ofreciendo shows de alto nivel al público. Es un buen muestrario de parte de lo que sucede en nuestra escena", nos cuenta Gonzalo Planet, bajista de Matorral e integrante de Cápsula Discos. Misma opinión tiene Samuel Maquieira, de The Ganjas y Yajaira: "Sin duda es una excelente plataforma para exponer el trabajo de los sellos, revistas y todo lo relacionado a la difusión de la musica nacional".

Es por eso que lo que tendremos en la Estación Mapocho durante el 21, 22 y 23 de noviembre no es solamente una especie de mercados, sino que un vehículo del panorama actual, una prueba de que efectivamente se están haciendo cosas para el progreso del arte musical en Chile, donde el sacrificio y la constancia son características potentes, algo que el público ha sabido apreciar, como nos menciona Matías Pereira, de Niño Cohete: "Por el tiempo que se lleva realizando Pulsar y por la calidad de los artistas que participan, siento que esta feria ha logrado posicionarse muy bien dentro del público consumidor de música. Esto se ha podido evidenciar con la gran cantidad de participantes que va cada año en aumento".

Pulsar también es una plataforma para la discusión y análisis, en que los diversos actores exponen, buscando la fórmula para impulsar aún más el desarrollo de esta actividad que, gracias al reconocimiento de algunos exponentes en el extranjeros, ha brindado la oportunidad de ampliar el panorama, sobre todo con la gente que trabaja desde la independencia: "Creo que Pulsar es una gran idea que fomenta y potencia la industria musical chilena incentivando la comunicación, el desarrollo de proyectos y nuevas bandas", nos cuenta Carlos Kretschmer, bajista de BBS Paranoicos, grupo que se presentará en vivo durante el evento.

Rockaxis no estará ajeno a esto. Apoyando desde el primer minuto, nuestro medio ofrecerá una charla el sábado 22 de noviembre, donde Alfredo Lewin y Francisco Reinoso hablarán sobre lo que ha sido nuestra muti-plataforma en todo este tiempo, "compartir la experiencia en estos 14 años. Cómo hemos logrado mantenernos vigentes como plataforma y la renovación adoptada desde el 2009, cuando lanzamos la revista en digital. También, el desarrollo de espacios para la música nacional y contenidos online", como nos revela el conductor de Señal En Vivo.

Ya está todo listo para estas tres jornadas en que la música y todas sus ramas, nacidas en Chile, tendrán el pleno protagonismo y con el mismo deseo para futuro, como expone de forma acertada Miguel Florido, vocalista de Ojorojo: "Pulsar cada año toma más fuerza, en el futuro esperamos que vaya mejorando y tomando aún mas peso dentro del circuito nacional, sobre todo del independiente".



Jean Parraguez
 


 

 

 

 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ganadores entradas PULSAR 2014 5 meses 1 hora
Novedades CONVERSATORIO DEL THRASH en Pulsar 5 meses 1 día
Novedades Programa definitivo de PULSAR 2014 5 meses 2 días
Novedades Dan a conocer horarios de PULSAR 2014 5 meses 3 semanas
Novedades Anuncian edición 2014 de feria PULSAR 6 meses 5 días