Se encuentra usted aquí

Emblemáticas piezas rockeras para navidad

Emblemáticas piezas rockeras para navidad

Hacemos memoria de buen rock & roll para estas fechas
Viernes 23 Diciembre, 2016
Emblemáticas piezas rockeras para navidad

En la proximidad de noche buena parece que la única música que cuenta está directamente relacionada a los villancicos, intérpretes como Buitraguito o sonidos populares en estas latitudes. A pesar de la gran cantidad de artistas de diversos ámbitos que le han apostado a rendir homenaje a estas fechas del año, el público desconoce una buena cantidad de opciones que un género como el rock brinda para la natividad.

A continuación, presentamos algunas bandas y músicos que han optado por hacer música navideña desde una perspectiva netamente rockanrollera.

Twisted Sister
La representativa agrupación de los ochenta lanzó en el año 2006 su último álbum de estudio titulado “A Twisted Christmas” producido por Mark Mendoza. La grabación presentó la particular visión de la banda de clásicos navideños como ‘Let It Snow’ original de Jule Styne, ‘I'll Be Home for Christmas’ de Bing Crosby y ‘White Christmas’ de Irving Berlin.

John Lennon
‘Happy Xmas (War Is Over)’ fue un sencillo lanzado por el ex Beatle en compañía de su esposa Joko Ono, contando con la colaboración del coro de la comunidad de Harlem en 1971. El tema representa la culminación de dos años de activismo político siendo reconocido como una evidente crítica a la intervención norteamericana en Vietnam.

Alice Cooper
La leyenda viviente del rock grabó una versión muy disfrutable del clásico ‘Santa Claus Is Coming to Town’, original de John Frederick Coots y Haven Gillespie para una recopilación llamada “We Wish You a Metal Xmas and a Headbanging New Year” de 2008. El álbum reúne algunas de las figuras más reconocidas del mundo del rock pesado y el metal como lo son Billy F. Gibbons, Lemmy, Dave Grohl y Tim "Ripper" Owens entre otros.

Jon Bon Jovi
Perteneciente al álbum “A Very Special Christmas 2” de 1992, este músico estadounidense presentó una versión de “Please Come Home for Christmas’ compuesta por el cantante y pianista americano Charles Brown. El videoclip de esta pieza contó con la participación especial de la supermodelo Cindy Crawford.

The Ramones
La mentada agrupación neoyorkina de punk supo exponer su perspectiva de la navidad con ‘Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)’. Esta canción hace parte del décimo álbum de esta agrupación titulado “Brain Drain”, lanzado en 1989 y producido por Jean Beauvoir, Bill Laswell y Daniel Rey.

The Killers
‘Don't Shoot Me Santa’ de este cuarteto de indie rock liderado por el vocalista Brandon Flowers, facturó una interesante pieza realizada para Product Red, iniciativa impulsada por Bobby Shriver y Bono con el propósito de recolectar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, Tuberculosis y Malaria en 2007.

Hugo Alejandro Bernal

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Elvis Presley Elvis sacúdete en tu cripta: 40 Años sin el Rey 5 días 12 mins
Novedades ramones Ramones inspira nuevo libro para niños 1 semana 5 días
Novedades The Beatles Imagen con historia: Cuando The Beatles se tomaron la foto en Abbey Road 1 semana 5 días
Novedades Arcade Fire Video: Arcade Fire versiona en vivo a Lennon, Bowie y Radiohead 1 semana 6 días
Novedades Def Leppard Def Leppard: Varias estrellas de la música saludaron los 30 años de "Hysteria" 1 semana 6 días