Se encuentra usted aquí

Diez canciones de Stone Temple Pilots que debieron ser singles

Diez canciones de Stone Temple Pilots que debieron ser singles

Recordando a Scott Weiland, a un año de su muerte
Sábado 03 Diciembre, 2016
Diez canciones de Stone Temple Pilots que debieron ser singles

Puede sonar obvio, pero la carrera de Stone Temple Pilots nunca fue la misma tras la salida de Scott Weiland. Carisma, talento compositivo, una gran voz (en su momento) y una performance magnética en vivo son características difíciles de encontrar y Weiland las tenía, que pese a destacar en otros emprendimientos -como Velvet Revolver- nunca pudo lograr la alquimia alcanzada con los hermanos DeLeo y Eric Kretz (que planean seguir con el proyecto).

Hace un año murió Scott Weiland, una figura clave en la música de los 90 y que día a día es recordado por sus fans. Stone Temple Pilots tuvo singles excelentes, himnos generacionales de la talla de 'Creep', 'Big Bang Baby', 'Sex Type Thing', 'Sour Girl e 'Interstate Love Song'. Sin embargo, su discografía guarda piezas que perfectamente pudieron sonar perfectamente en la radio y televisión. He aquí una lista con diez canciones con suficientes pergaminos para cumplir la tarea promocional.

'Sin' ("Core", 1992)
Es cierto, 'Crackerman' no fue single pero es muy conocida entre sus fanáticos, así que no cuenta en esta lista. 'Sin' sigue muy en la onda de 'Wicked Garden', con guitarras filosas y agresivas, de esas que se extrañaban en sus últimas entregas.

'Piece of Pie' ("Core", 1992)
En la segunda mitad del debut de Stone Temple Pilots aparece esta épica de más de cinco minutos, que aglutina todo lo que escuchamos en el trabajo: el poder instrumental mezclado con la voz angustiosa de Weiland. No habría desentonado en ninguna radio.

'Still Remains" ("Purple", 1994)
Probablemente la mejor canción de "Purple", con un Weiland sobresaliente en la voz.

'Silvergun Superman' ("Purple", 1994)
Aquí, Dean DeLeo entrega un riff llameante. Weiland llevaba a sus compañeros a terrenos más melódicos pero aún quedaba el salvajismo de su primer disco.

'Army Ants' ("Purple", 1994)
Esta canción refuerza la opinión de "Purple": Cualquiera de sus canciones podía funcionar como sencillo promocional. La introducción lánguida de 'Army Ants' es un engaño, pues se lanza con todo treinta segundos después. Adictiva.

'Adhesive' ("Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop", 1996)
Por aquella época, Weiland ya comenzaba a rendirse ante la adicción a la heroína pero aún podía entregar joyas, como esta suerte de letanía.

'Heaven & Hot Rods' ("No. 4", 1999)
Una habitual en los conciertos tras su reunión. Hard rock directo sin condimentos: la maquinaria DeLeo - Kretz - DeLeo lista para embestir y un cantante intentando salir del infierno: "Puedes tenerlo si realmente lo quieres, pero mejor déjalo".

'Sex & Violence' ("No. 4", 1999)
Uno de los temas favoritos de Weiland: las relaciones de pareja.

'Dumb Love' ("Shangri-La Dee Da", 2001)
Stone Temple Pilots cerraba su primera época con un disco altamente melódico, cuyo track inaugural recordaba los mejores momentos de "Core".

'Hickory Dichotomy' ("Stone Temple Pilots", 2010)
El álbum con el que afianzaron su regreso no fue todo lo que se esperaba de ellos, pero 'Hickory Dichotomy' fue un aliciente para creer en un futuro, cosa que finalmente no ocurrió.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Stone Temple Pilots Participante de X-Factor sería el nuevo cantante de Stone Temple Pilots 3 meses 4 días
Novedades Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots ya tendría nuevo vocalista 5 meses 1 día
Novedades Stone Temple Pilots participó en el debut solista de Steven Tyler 6 meses 2 semanas
Novedades Massive Attack & Tricky Massive Attack y Tricky colaborarán en vivo 8 meses 3 días
Artículos Stone Temple Pilots "Purple": El segundo gancho de Stone Temple Pilots 8 meses 2 semanas