Se encuentra usted aquí

Audiomusica y su remozada cartelera

Audiomusica y su remozada cartelera

Talleres, workshop y stages son algunas de sus actividades
Lunes 14 Mayo, 2018
Audiomusica y su remozada cartelera

“Este es un plan de fidelización para los clientes”, nos comenta y deja en claro Rolando “Rolo” Ramos, Jefe de contenidos y producción eventos de Audiomusica, cuando le preguntamos sobre las diversas actividades que la tienda especializada tiene en su cartelera (y que pueden revisar completa en este link). Además, nos cuenta en profundidad de qué se trata toda esta gran estrategia que se basa en poner al cliente al centro de la experiencia musical.

- Desde hace un tiempo, Audiomusica ha expandido el concepto de ser sólo una tienda de música. Ir a la Megatienda es una experiencia.
- Nosotros estamos “piloteando” este proyecto a través de estos beneficios que estamos dando a los músicos y nuestros clientes. Pero también hemos abierto esto a la comunidad de la música, o mejor dicho, de las músicas: metal, rock, electrónica, folcklore, hip- hop, reggae… para que todos tengan una experiencia en Audiomusica. Ahora, gran parte de esta comunidad de músicos deben ser clientes de nosotros. Por lo tanto, se van a beneficiar mediante este programa, donde estarán disponibles stages, workshops, clínicas, el estudio de grabación. Todo esto estará centralizado en el cliente y que funcionará como un club de suscripción, en donde quien más invierta en nosotros, va a tener más beneficios, y la idea es que tenga una identificación “premium”. Pero la idea es que todos los clientes sean beneficiados por Audiomúsica por esta área de fidelización.

- En esa área de fidelización están las actividades de su cartelera, ¿no?
- La cartelera es parte de la fidelización.  Es la visualización de un beneficio que nosotros llamamos stage, para que los músicos en horarios y días determinados puedan presentar sus producciones acá, en un formato de programa de radio llamado “Frecuencia Audiomúsica”, en donde los entrevisto y tocan de 5 a 6 temas. Lo difundimos mediante Facebook Live y también por YouTube. Entonces, ahí ellos tienen un espacio con profesionales donde pueden darse a conocer, y pueden irse a la casa con un video de cuatro a cinco cámaras y que suena bien, que les permita ocuparlo como promoción. También en la cartelera promocionamos los workshop, donde mostramos a la comunidad nuestros productos de distintas gamas. Ahí invitamos a músicos que son endorsers profesionales asociados con las marcas, que son expertos en productos. Muchas veces son especialistas en audio, y saben sobre marcas como Roland, entre otras. En áreas de cuerdas y percusiones hemos ido implementando músicos invitados capaces de relatar sobre el producto. Esto beneficia al cliente, ya que no es que solo puede probar los instrumentos, sino que tiene una opinión de alguien profesional sobre el mismo. Además están los talleres, donde invitamos también a profesionales que hablan de su vida profesional, composición, sonidos, estilos musicales, y hacen talleres relacionados con su área de experticia. Finalmente tenemos oportunidad de contactar con algunos endorsers internacionales, y los invitamos a meet and greets, o clínicas tanto dentro y fuera de Audiomúsica. Generalmente hay tres o cuatro que se negocian en el año. Y vienen, estos “monstruos de la música”, creo que eso es súper atractivo.
Todas estas cosas las administramos, las producimos, y durante estos dos años ya, ha sido un plan piloto para forjar un programa de fidelización para beneficiar al cliente a través de mailings, información, etc.

- Con respecto a la Escuela de Música, ¿de qué trata?
- Es un beneficio que tiene más de 18 años y que la antigua administración de Audiomusica veía como una oportunidad al cliente, no sólo para que comprara su instrumento, sino que darle la oportunidad de escalar en él, ejecutándolo, aprendiendo y empoderándose de él. Esta idea fue de Armando Gotelli, fundador de la tienda. Ahora en esta versión 2.0, es una de las grandes plataformas de fidelización. Sumamos más cursos y más talleres. El año pasado mejoramos todos nuestros equipos y son del 2017 y de este año; podemos decir que somos la escuela más moderna de Chile. Esta comunidad tiene dos grandes caminos: la experiencia, en donde el cliente puede conocer y experimentar la música in situ, y la enseñanza. Ahora todas las bandas y todo el mundo, cliente o no cliente, puede venir. Pero es un proceso piloto que pretende beneficiar a nuestros clientes (que son aproximadamente entre 120 mil y 220 mil personas). Tengo la sensación tras haberle preguntado a las bandas, y viendo los productos con los que tocan, de que cerca de un 80% de las bandas que se presentan acá son nuestros clientes. Así que imagínate si esto es sólo en Santiago, cuánto más en otras regiones en donde solo tienen a Audiomusica.

- Todo esto está a la par con el fortalecimiento de las tiendas.
- Exacto. Este negocio funciona a través de la experiencia. Aquí no compramos lavadoras ni zapatos. No sé si es un lujo, pero es como comprarse un auto. Si te quieres comprar un auto de marca, te van a invitar a probarlo. Guardando las proporciones, la experiencia es tremendamente importante. La gente tiene que vivir, experimentar, probar la música. De hecho ese es uno de nuestros lemas: un espacio de encuentro para vivir y sentir la música. Esa es nuestra gran misión, tremendamente actual de ver las cosas. Nosotros somos el espacio donde se vive y se encuentra la música. Son cosas que cambian el paradigma de la visión de este negocio, y pone al cliente al centro.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Última oportunidad para aprovechar los “Días Sin Iva” de Audiomusica 3 semanas 3 días
Novedades Días sin IVA en Audiomusica 1 mes 1 semana
Novedades Sigue la promoción “Vive la Música” 2 meses 5 días
Novedades Audiomusica “Vive la música”, el festival de ofertas de Audiomusica 2 meses 1 semana
Novedades Audiomusica Liquidación de verano en Audiomusica 2 meses 3 semanas