Home rock > articulo > GEOFF TATE y su nuevo disco, “Kings & Thieves”

2013-01-111

GEOFF TATE y su nuevo disco, “Kings & Thieves”

Un ladrón que alguna vez fue rey


 

Si hay algo que siempre caracterizó a Queensrÿche, la otrora venerada banda de prog-metal de Seattle, fue su bajo perfil donde hacían noticia únicamente por su propuesta artística y musical, con una formación estable que mantuvo a todos sus miembros originales durante 30 años (con la única excepción del añorado guitarrista Chris DeGarmo). Pero durante el 2012, de un dos por tres, todo eso se fue al carajo y el grupo apareció abundantemente en los titulares, luego de un intento de agresión con un cuchillo de parte del vocalista Geoff Tate a otro miembro de la banda previo a un show del grupo en Brasil junto a Fates Warning en abril pasado. Luego de esto vino una guerra de palabras cruzadas en internet que terminó con el cantante siendo expulsado de la banda, generando la existencia de dos versiones de Queensrÿche en la actualidad.

 

Lo cierto es que con la reciente edición de “Kings & Thieves”, el segundo disco solista de Geoff Tate, se comienza a develar un escenario del cual siempre se especuló en los últimos años. Uno que sindicaba a Tate como un dictador artístico dentro de la banda, alejándola del sonido que hizo grandioso en el pasado al quinteto en discos de pobre recepción como “American Soldier” (2009) y “Dedicated to Chaos” (2011). La nueva placa de Tate transita el mismo camino cansino, poco inspirado y sin pasión de los trabajos antes citados, poniendo de manifiesto el pobre presente de un cantante que siempre estuvo considerado dentro de los más grandes y prodigiosos vocalistas del metal.

 

Tal vez consciente de que su nuevo disco ha recibido críticas negativas unánimamente en todo el mundo, el vocalista ya anunció con bombos y platillos que durante el 2013 realizará un tour mundial celebrando los 25 años de “Operation: Mindcrime” (1988), tocando el disco completo acompañado por una banda de mercenarios del rock que incluye al baterista Bobby Blotzer (Ratt), el bajista Rudy Sarzo (Ozzy, Quiet Riot, Whitesnake, Yngwie Malmsteen, Dio, Blue Öyster Cult), el tecladista Randy Gane (Myth) y los guitarristas Kelly Gray (Myth, Queensrÿche) y Keri Kelli (L.A. Guns, Alice Cooper). Incluso se había anunciado con antelación la participación en la banda del guitarrista Glen Drover (Eidolon, King Diamond, Megadeth), quien antes siquiera del primer ensayo envío un comunicado bajándose del proyecto, diciendo que su mente y su corazón no estaban puestos al 100% en esta aventura.

 

Consultado sobre por qué las cosas terminaron tan mal con sus ex compañeros, donde todo se resolverá en tribunales por los derechos de uso del nombre, el cantante manifestó que “creo que todo se trata de una cuestión de dinero. Al ser yo y mi esposa los managers de la banda y los que más trabajábamos por ella, es lógico que ganáramos un porcentaje mayor que los otros músicos y lamento que no hayan sido capaces de sentarse a conversar conmigo y decirme que teníamos un problema. En 30 años, no recuerdo haber tenido más de tres o cuatro conversaciones personales con cada uno de ellos”.

 

El adagio popular dice que quien tuvo, retuvo, pero lamentablemente Geoff Tate se ha convertido en un ladrón de su propia fortuna artística. Alejándose cada vez más del metal, haciendo discos sin alma y emitiendo declaraciones que sólo dejan entrever un gigantesco orgullo, como si viviera en una dimensión paralela, en un imperio egomaníaco, en esos escenarios carentes de toda humanidad del que Queensrÿche nos alertaba en sus magníficas canciones hasta el “Promised Land” de 1994. Al parecer, Tate terminó siendo una víctima de su propia ambición y se está autodevorando, autoextinguiendo, siendo él mismo su peor enemigo.

 

Cristián Pavez

Sección Banda Contenido relacionado
Articulos ROCKAXIS PRESENTA EL LADO B DE: GEOFF TATE Operation: WINEcrime
Cdaxis QUEENSRŸCHE Queensrÿche
Dvdaxis QUEENSRYCHE Mindcrime at the Moore
Entrevista QUEENSRYCHE Crimen Mental Parte II
Noticia QUEENSRYCHE TRABAJA EN PRóXIMO áLBUM Junto a Todd La Torre
Live Review QUEENSRÿCHE En Chile
+ Relacionados


Nombre


*Requerido

Email


*Requerido (No será publicado)






Septiembre 2014
   


Utiliza las últimas versiones de los navegadores Firefox | Chrome | iexplorer para una mejor experiencia en la web.