Ya está todo listo para el IV Festival de Vanguardia, VANG 2016

Billy Gould, Colectivo Animal en Extinción, CAF, Dayanandrea y más
Ya está todo listo para el IV Festival de Vanguardia, VANG 2016

En su cuarta versión, a realizarse el próximo 7 de octubre en el Teatro Oriente, el Festival de Vanguardia -VANG- tendrá un destacado cartel de bandas locales vinculadas al sello musical encabezado por los músicos Jorge Campos e Isabel Yavar, El Templo Rekords.

En esta oportunidad el festival contará con la presencia de Jorge Campos Kuarteto, que presentará las composiciones del disco “Nu-Bass”, nunca antes interpretado en Santiago, y que estará disponible en formato vinilo; se sumará también el Colectivo Animal en Extinción, conformado por gran parte de la última formación de Fulano, y que interpretarán algunas composiciones del disco póstumo “Animal en extinción” -que estará disponible en vinilo-, y nuevas composiciones. 

Junto a ellos estarán también Dayanandrea, que plasmarán en el escenario su más reciente trabajo “Súper Estar”, y parte de su repertorio de 12 años de trabajo en la escena local alternativa. También dirán presente Como Asesinar a Felipes, plasmando la sonoridad de su más reciente formación, y adelantando lo que será su nuevo trabajo, editado por El Templo Rekords.

El Festival contará con el creador y bajista de Faith No More, Bill Gould como invitado especial, quien se presentó anteriormente en este Festival con su proyecto The Talking Book. Gould intervendrá demostrando su permanente contacto con la música local, colaborando con Como Asesinar a Felipes y con Jorge Campos Kuarteto. Gould destaca también por su sello Koolarrow Records, que está dedicado a producir bandas experimentales de todo el mundo,  del que Como Asesinar A Felipes es parte.

La versión 2016 de Vang será registrada en audio e imagen, y se estrenará una obra de creación instantánea con la participación de integrantes de los distintos grupos invitados,  además de la participación del músico de Viña del Mar, Lukax Santana en percusión y ruidos.

Isabel Yavar creadora e impulsora del Vang, señala que el Festival se creó con la idea de ser una espacio de encuentro de primer nivel entre artistas nacionales e internacionales, que desarrollan nuevas formas de expresión artística; invitando a innovar, romper esquemas e instalar una nueva mirada artística a partir de su propia creación. 

Agrega que siempre ha sido el objetivo este Festival convocar a exponentes de la vanguardia musical, y es así como han pasado por el escenario del Vang, creadores como Arrigo Barnabe destacado músico de la Vanguardia Paulista, The Talking Books, Fulano, Electrodomésticos, CAF, Dayanandrea, entre otros; todos artistas que desarrollan una labor creativa más arriesgada y que reúnen características como: la audacia, la libertad y la experimentación, y que esta versión 2016 aborda en plenitud. 

4to Festival de Vanguardia VANG 2016
Teatro Oriente
Pedro de Valdivia 099, Providencia
Viernes 7 de Octubre, 21 horas
Platea Preferencial: 20.000 pesos
Platea Baja: 18.000 pesos
Platea Alta: 14.000 pesos
Entradas a la venta en las boleterías del teatro y a través del sistema Puntoticket.

Contenido Relacionado