Videos: Recordando el primer concierto de Guns N' Roses en Chile

26 años han pasado de aquella presentación en el Estadio Nacional

Un 2 de diciembre de 1992 se produjo el debut de Guns N' Roses en Chile.

En una época en que el país no recibía muchas visitas de artistas de primer orden, el concierto de Guns N' Roses fue una noticia excelente para los fanáticos rockeros. El grupo estaba en su cúspide, gracias a trabajos como "Appetite for Destruction" o el doblete "Use Your Illusion", que promocionaban en ese entonces. Era sindicada como "La banda más peligrosa del mundo". Con esos credenciales llegaron al Estadio Nacional.

Con la apertura de Diva -el grupo de nuestro Alfredo Lewin-, la tensión se detectó desde las primers horas de la jornada. Las puertas se abrieron cuando ya estaban miles de personas esperando, provocando un tumulto que dañó severamente a una niña de 15 años, que murió dos días después.

A pesar de que la presentación estaba pactada para las 21 horas, Guns N' Roses apareció sobre el escenario cerca de la medianoche -los atrasos de Axl ya eran legendarios- y se dice que el show estuvo cerca de ser cancelado en más de un momento.

26 años después, el debut de Guns N' Roses es recordado como un hito en la historia de los eventos masivos en Chile. Hoy lo recordamos con setlist, imágenes y videos.

01. 'It's So Easy'
02. 'Mr. Brownstone'
03. 'Live and Let Die'
04. 'Attitude'
05. 'Double Talkin' Jive'
06. 'Civil War'
07. 'November Rain'
08. 'Patience'
09. 'Bad Obsession'
10. 'You Could Be Mine'
11. 'Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather)'
12. 'Sweet Child O' Mine'
13. 'Welcome to the Jungle'
14. 'Knockin' on Heaven's Door'
15. 'Don't Cry'
16. 'Paradise City'

Contenido Relacionado