Video: el hito de The Beatles en The Ed Sullivan Show

Recordamos la primera actuación del grupo en Estados Unidos

El 9 de febrero de 1964 fue un día muy especial para The Beatles.

Tras conquistar el Reino Unido y el resto de Europa durante el año anterior, el cuarteto preparaba un nuevo desafío: llegar a la audiencia de Estados Unidos. Y qué mejor escenario que el The Ed Sullivan Show, el programa más popular de aquel país. Desde su llegada llamaron la atención, siendo esperados por la prensa en el aeropuerto

La primera actuación de los británicos se emitió aquel día, logrando un impacto inmediato: se estima que más de 70 millones de personas la vieron, encendiendo más de 23 millones de televisores. El entusiasmo del estudio -muchos técnicos aseguraban que no se podría escuchar bien por los gritos de los asistentes, que sobrepasaba a la música-. Sullivan estaba encantado y felicitó en el acto a Lennon, McCartney, Harrison y Starr, aunque no todo fue miel sobre hojuelas, pues George casi no aparece por culpa de una fuerte gripe.

The Beatles regresó en más ocasiones al programa, pero la primera vez fue el catalizador histórico. El cuarteto se convirtió en el más popular del mundo gracias a esta intervención, que hoy revisamos.

The Ed Sullivan Show First Appearance of The Beatles in video on Jukebox[4] from Zip Code on Vimeo.

Contenido Relacionado