Video: A 22 años del primer concierto de Iron Maiden en Chile

Un show que pasó a la historia

Hace 22 años, Iron Maiden se presentó por primera vez en Chile.

Tras la lamentable cancelación de 1992 -por un motivo más que vergozoso de parte de las autoridades-, cuatro años después, la banda por fin debutó en nuestro país.

El grupo llegó al entonces Teatro Monumental con una importante modificación: el histórico Bruce Dickinson ya no formaba parte de sus filas. Su lugar estaba ocupado por Blaze Bayley, con quien los músicos grabaron "The X Factor", aparecido en octubre de 1995. Con un recinto lleno, el grupo entregó una selección de clásicos y material fresco, pero no todo fue buena onda: parte del público escupía al nuevo vocalista, que no aguantó más y tras terminar 'The Trooper' emplazó a cualquiera a una pelea, mientras Steve Harris pedía que no siguieran las acciones. Un episodio similar vivió el acto de apertura, Héroes del Silencio, que debieron interrumpir su set casi al mismo comienzo, por la salvaje respuesta de los asistentes.

Para fortuna de los fanáticos, aquello no dejó de ser un episodio aislado, pues años después -y ya con Dickinson de vuelta-, Iron Maiden comenzó un lazo profundo con el público chileno, visitando el país en cada gira. Pero la primera vez no se olvida, y aquí te dejamos con el setlist interpretado y el show completo.

01. 'Man On the Edge'
02. 'Wratchild'
03. 'Heaven Can Wait'
04. 'Lord of the Flies'
05. 'Fortunes of War'
06. 'Blood On the World's Hands'
07. 'Afraid to Shoot Strangers'
08. 'The Evil That Men Do'
09. 'The Aftermath'
10. 'Sign of the Cross'
11. '2 Minutes to Midnight'
12. 'Sanctuary'
13. 'Fear of the Dark'
14. 'The Clairvoyant'
15. 'Iron Maiden'
16. 'The Number of the Beast'
17. 'Hallowed Be Thy Name'
18. 'The Trooper'
19. 'Running Free'

Contenido Relacionado