Víctor Jara: Reeditan en vinilo parte de su discografía

Se incluirá material gráfico inédito
Víctor Jara: Reeditan en vinilo parte de su discografía

El legado musical de Víctor Jara recibirá un importante rescate.

Este 30 de agosto será el lanzamiento oficial de una serie de reediciones del catálogo del recordado artista, cuyo asesinato en la dictadura gatilló un símbolo de resistencia y también de prohibición: en aquellos años, su trabajo fue oculto por los medios oficiales de la época.

Serán cinco discos los que serán publicados en vinilo: "Víctor Jara" (1966), "Pongo en tus manos abiertas" (1969), "El derecho de vivir en paz" (1971), "La población" (1972) y el póstumo "Manifiesto" (1974). Cristian Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara opina que esta iniciativa "viene a saldar una deuda de mas de 40 años, una deuda de la sociedad chilena con su pueblo y una deuda con la memoria de Víctor Jara. Con estos discos nos estamos poniendo al día con tantos que van a poder volver a escuchar sus canciones en el formato original en que fueron publicadas".

Además del rescate de audio, el material gráfico en estas reediciones serán importantes, pues incluirá imágenes de Antonio Larrea, diseñador del arte original de aquellos trabajos, sumando un nuevo ensamblaje.

El lanzamiento se realizará en la librería del GAM, a las 19 horas, y contará con la presencia invitada de Nano Stern.

Contenido Relacionado