Tryo y Arlette Jequier y Grupo por primera vez juntos en Valparaíso

Ambas bandas tocan en el Festival Valprog IV
Tryo y Arlette Jequier y Grupo por primera vez juntos en Valparaíso

El próximo viernes 24 de noviembre a las 22 horas, se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Internacional Valparaíso Progresivo y Fusión (Festival VALPROG), evento consolidado y especializado en el desarrollo de la música progresiva, jazz y fusión, y que reunirá por primera vez a dos grandes bandas chilenas: Arlette Jequier y Grupo de la ciudad de Santiago y a Tryo, locales y anfitriones de este importante encuentro.  

Arlette Jequier y Grupo nace de la necesidad de la talentosa cantante Arlette Jequier de seguir en la música tras su salida de Fulano, una de las agrupaciones más importantes de la historia artística de Chile y que brilló por más de 30 años. En 2014 convoca al guitarrista y compositor Camilo Acevedo (Zeptelar), iniciando ambos un trabajo de exploración y creación que comprende los siguientes dos años. El 2016 se invita a los músicos Sebastián Carrasco, Patricio Rojas, Adrián Gotllieb y Nicolás Ríos a ser parte del proyecto, iniciando un año intenso de ensayos para lograr montar el repertorio de lo que hoy es Arlette Jequier y Grupo. 

Tryo (Chile) es un reconocido grupo de la V Región de Valparaíso, que está celebrando sus 30 años de exitosa trayectoria, y es dueño de un sonido único, con gran identidad y que nace de la amalgama de diversos estilos, entre ellos el metal, el rock, el jazz, el folclore, la música del mundo, docta y de vanguardia. 

El evento se realizará en el Elebar (General Cruz Nº 335, Valparaíso) y la adhesión tiene un valor de $4.000. Las entradas estarán a la venta en el local y las preventas pueden reservarse directamente vía e-mail a [email protected]. Los álbumes de las bandas estarán disponibles en el evento.