System of a Down está trabajando en un nuevo álbum

"Hay cerca de 15 canciones que podrían estar en el álbum", afirmó el baterista John Dolmayan
System of a Down está trabajando en un nuevo álbum

Está confirmado: System of a Down está preparando un nuevo álbum de estudio.

A más de una década de los lanzamientos de "Mezmerize" e "Hypnotize", John Dolmayan reveló a Kerrang! que "Hemos estado trabajando en un nuevo disco durante los últimos seis meses y hay cerca de 15 canciones que creo podrían estar ahí... Esto tiene que ser para una nueva generación de fans de System of a Down, que sepan que no nos estamos durmiendo en los laureles. No pondré mi nombre en un disco del que no esté 100% orgulloso".

Desde que retomaron sus actividades, en el 2010, el baterista ha sido uno de los más entusiastas con la idea de grabar la sexta placa, por lo que "quiero a todos comprometidos con esto y que se sientan bien, eso queremos conseguir ahora. Sin embargo, hay una tremenda cantidad de presión sobre nosotros porque ya han pasado 11 años desde el último disco y serán doce para cuando esté listo".

En la misma entrevista, Dolmayan no sabe cuándo podría salir la obra, pero las cartas ya están echadas y sólo queda esperar para conocer lo nuevo de System of a Down, cuyos planes para el 2017 ya contemplan una serie de presentaciones en vivo, destacando sus presencias en los festivales Download, Rock Werchter y Rock Am Ring.

Contenido Relacionado