Streaming: "In Utero" de Nirvana cumple 25 años

Un tercer disco que inesperadamente resultó ser el último

Hoy está de aniversario "In Utero" de Nirvana.

El tercer álbum del grupo de Seattle llegó tras la vorágine provocada por el gran éxito de "Nevermind", período en que la banda alcanzó una masividad a escala mundial. Toda esa fama afectó a Kurt Cobain e influenció notoriamente en este trabajo, ofreciendo un panorama de su vida personal, muy publicitada por los medios.

Para "In Utero", Nirvana quería tener un sonido más sucio que su antecesor, por eso contactaron a Steve Albini (Shellac) en la producción, algo que no cayó muy bien al interior del sello DGC. Scott Litt (R.E.M.) también hizo labores en algunas canciones, remezclando 'Heart-Shaped Box' y 'All Apologies', provocando una pequeña polémica con el primero. "El resultado final no suena como el disco fue hecho. Aunque siguen siendo ellos cantando y tocando sus canciones, y la calidad musical permanece", comentó Albini en su momento.

El tour promocional de "In Utero" por Europa fue interrumpido por la sobredosis de drogas sufrida por Cobain. Nunca se pudo retomar, pues el 5 de abril de 1994 el músico moría en su casa en Seattle. Hoy recordamos "In Utero" con el streaming de su disco y algunos videos.

Contenido Relacionado