Steve Hackett planeaba un proyecto con Keith Emerson y Jack Bruce

El guitarrista reconoce que se grabaron demos
Steve Hackett planeaba un proyecto con Keith Emerson y Jack Bruce

Steve Hackett es uno de los guitarristas más destacados, qué duda cabe. Y a más de algún músico renombrado le encantaría trabajar con él. Algo que casi ocurrió en los 80.

Uno de los integrantes clásicos de Genesis reveló en una entrevista que planeaba establecer un proyecto musical, con nombres destacados: Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer), Jack Bruce (Cream) y el baterista de sesión Simon Phillips (Jon Anderson, Judas Priest, Mike Oldfield, Toto). "Fue a principios de los 80, antes que Keith reformara ELP con Cozy Powell. Tuvimos una banda por casi cinco minutos, y todo parecía que andaría muy bien", reconoció el músico, agregando que existen demos registrados.

¿Por qué no resultó esta súper banda? "Creo que Keith y Jack tenían sus diferencias. Tiempo después, Keith me dijo 'Bueno, Jack se ha ido, pero ¿considerarías ser el cantante?', respondí 'Wow, de ninguna manera me considero a la altura de Jack como cantante'". Además, Hackett estaba ad portas de iniciar GTR con Steve Howe. Ahora es imposible intentar retomar ese proyecto: Jack Bruce nos dejó en el 2014, mientras que Keith Emerson murió hace casi dos años.

En los próximos días, Hackett lanzará su trabajo en vivo "Wuthering Nights: Live in Birmingham". En marzo volverá a Sudamérica, con fechas confirmadas en Chile, Brasil y Argentina.

Contenido Relacionado