Steve Hackett anuncia nuevo disco para principios de 2019

Revisa los detalles de “At The Edge Of Light”

El clásico guitarrista británico, parte de Genesis en sus discos más relevantes y poseedor de una extensa carrera solista, Steve Hackett, editará su nuevo trabajo en estudio el próximo 25 de enero del próximo año, vía InsideOut Music.

Bautizado “At The Edge Of Light”, será el sucesor del exitoso “The Night Siren” de 2017  y está compuesto por diez composiciones, que van desde temas rockeros a piezas orquestales, que “reflejan la música reflexiva y atmosférica que se conjugan en el estilo único de Hackett”.

De acuerdo al mismo guitarrista: “En estos tiempos peligrosos, las sombras profundas se sienten aún más nítidas de lo normal y nos encontramos parados al borde de la luz... El contraste entre la oscuridad y la luz se abre paso a lo largo del álbum de muchas maneras, desde el sentido del bien luchando contra el mal hasta el la interacción de opuestos oscuros y claros que se combinan mágicamente en culturas, incluido el latido del corazón de la India y los ritmos tribales primarios. En última instancia, este álbum abarca la necesidad de que todas las formas y culturas musicales se conecten y celebren la maravilla de la unidad en este mundo dividido”.

“At The Edge Of Light”, disco número 26 en estudio de Hackett, será publicado en varios formatos, entre ellos, en Mediabook CD, en el que se incluye un DVD con un documental sobre el disco, además de vinilo doble + CD, entre otros.

El sello también detalló que el nuevo LP fue grabado mayormente en el estudio personal del guitarrista, pero también en varias partes del mundo, con la participación de importantes músicos invitados. Ente ellos, Durga y Loreley, conocidas por ser coristas de Pink Floyd, además de los bateristas Nick D'Virgilio y Simon Phillips de Estados Unidos, la citarista de la India, Sheema, los islandeses, el percusionista Gulli Briem y el intérprete del instrumento de cuerdas de origen persa tar Malik Mansurov y el bajista sueco, Jonas Reingold.

En el álbum, también figuran Paul Stillwell en didgeridoo, Rob Townsend en saxo, clarinete bajo y duduk, Amanda Lehmann en voces, John Hackett en flauta, el baterista Gary O’Toole y Roger King y Ben Fenner en teclados, Dick Driver en contrabajo y Christine Townsend en violín y viola. 

A continuación, conoce la carátula y la lista de temas de “At The Edge Of Light”.

Sleeve-SteveHackett_AtTheEdgeOfLight-copy-2.jpg

1. Fallen Walls and Pedestals
2. Beasts In Our Time
3. Under The Eye of the Sun
4. Underground Railroad
5. Those Golden Wings
6. Shadow and Flame
7. Hungry Years
8. Descent
9. Conflict
10. Peace

Contenido Relacionado