Soulfly estrena primer single de su próximo disco

"Ritual" aparece a mediados de octubre

Soulfly se prepara para lanzar su onceavo disco que llevará por título "Ritual", el próximo 19 de octubre a través de Nuclear Blast. A modo de adelanto, la banda liderada por Max Cavalera, estrena el primer single 'Evil Empowered' que ya puedes revisar a continuación.

Este álbum fue grabado y producido por Josh Wilbur (Killer Be Killed, Lamb Of God, Gojira), mientras que la carátula es creación del artista Eliran Kantor quien ha trabajado con Testament, Iced Earth y Sodom entre otros. Además Marcelo Vasco (Slayer, Hatebreed y Kreator) estuvo a cargo del booklet y todo el diseño de arte interior. "Ritual" tiene connotados músicos invitados como Randy Blythe de Lamb Of God y Ross Dolan de Immolation.

"Estoy muy feliz de poder volver a trabajar con dos de mis artistas favoritos, Eliran Kantor y Marcelo Vasco. El arte de "Ritual" es muy místico y capta perfectamente el ambiente del álbum. Además tratamos de recrear la misma onda que tenía Soulfly en sus inicios, así como mi amor por la pesadez y velocidad que todavía me gustan, como el death y black metal con algo de hardcore. Por otro lado, para Soulfly trabajar con Josh Wilbur ha sido increíble. Es un gran fan de la banda y le agregó mucho al disco. Peleaba por las canciones rápidas y siempre me presionó a colocarle más onda. Creo que al final creamos una mezcla genial de canciones que cubre harto terreno en mi carrera. ¡Deja que el Ritual comience!" -comenta el propio Max Cavalera.

soulfly cover.jpg

"Ritual":
1.  Ritual
2.  Dead Behind The Eyes (feat. Randy Blythe)
3.  The Summoning
4.  Evil Empowered
5.  Under Rapture (feat. Ross Dolan)
6.  Demonized
7.  Blood On The Street
8.  Bite The Bullet
9.  Feedback!
10.  Soulfly XI

Contenido Relacionado