SOMA: Stephen O’Malley debuta en Chile

Integrante de Sunn O))) hará show solista

Luego de algunas especulaciones en redes sociales, finalmente se confirmó de manera oficial que el reconocido guitarrista, compositor y productor estadounidense Stephen O’Malley, se presentará en nuestro país el próximo 16 de mayo a las 20 horas, en el Cine Arte Normandie.

El músico, sobre todo reconocido por ser miembro de la banda de drone metal Sunn O))), pero que también ha participado en múltiples proyectos como Nazoranai, Gravetemple y KTL, hará un show solista ocupando su pseudónimo SOMA.

O’Malley posee una extensa carrera discográfica, en la que ha mezclado metal con electrónica, improvisación y tendencias experimentales, en una inédita deconstrucción musical en la que se aúnan el ambient fundado por Brian Eno y el metal surgido desde Black Sabbath.

A su vez, ha trabajado con una gran cantidad de músicos de distintas tendencias, entre los que se encuentran Merzbow, Eyvind Kang, Alan Moore, Julian Cope, Attila Csihar, Peter Rehberg, Thurston Moore, Jim O'Rourke, Keiji Haino, Daniel O'Sullivan, Oren Ambarchi y Alexander Tucker, solo por nombrar unos pocos.

La visita de O’Malley es producida por EMA Producciones y Astrocaglia, luego de que en diciembre de 2018, trajeran al importante músico austriaco, Christian Fennesz.

El show del músico norteamericano será teloneado por dos actos: el improvisador electrónico, músico autodidacta y arquitecto chileno Juan Pablo Cacciuttolo (Los 5000, no1) y el proyecto del músico e ingeniero en sonido estadounidense Matthew Azevedo, Retribution Body. Por su parte, las imágenes visuales de estos dos primeros músicos, estarán a cargo de Andrew de TRIMEX.

Las entradas para el encuentro del 16 de mayo estarán disponibles desde este martes en disquerías Needle (Drugstore y Bellas Artes) y Sonar (Providencia), con un valor único de $25.000. Además, quienes compren las 50 primeras entradas, tendrán un afiche del concierto de regalo.

SOMA_Afiche_Final_TZ.jpg

Contenido Relacionado