Soft Machine anuncia nuevo álbum “Hidden Details”

Trabajo de la institución británica llega en septiembre

La actual formación de la legendaria banda inglesa Soft Machine, integrada por el guitarrista John Etheridge, el vientista Theo Travis, el bajista Roy Babbington y el baterista John Marshall, comunicaron que editarán un nuevo disco, que celebra los 50 años de la publicación del primer álbum del grupo en 1968.

Titulado “Hidden Details”, el trabajo que fue grabado por el recientemente fallecido baterista y productor John Hiseman en los Estudios Temple de Surrey, Inglaterra, a fines de 2017, será lanzado el próximo 07 de septiembre por el sello estadounidense MoonJune Records en Norteamérica; por Dyan Records en Inglaterra y Europa y por Vivid Records en Japón. Asimismo, una versión de colección en vinilo en colores naranjo y azul, saldrá el 08 de septiembre, a través de la discográfica holandesa, Tonefloat.

El periodista y escritor Sid Smith, quien estuvo reporteando el proceso de grabación en diciembre de 2017, señaló que “aunque el disco está, por supuesto, influido por el pasado, la música no está cargada con aquel peso ni comprometida de una manera mal entendida con esa inmensa trayectoria. La banda sigue estando animada por aquel espíritu inefable e inquisitivo, que durante 50 años ha hecho de este grupo una experiencia atractiva. Es bueno tener junto a nosotros a un nuevo Soft Machine en pleno 2018”. 

El conjunto además se mantiene activo girando y, recientemente, hizo su primer show en Estados Unidos desde 1974. A su vez, planean una gira de promoción de este nuevo LP, con fechas en Japón, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa.

A continuación escucha el adelanto ‘Fourteen Hour Dream’, mira la carátula y conoce todos los detalles del disco como lista de temas y créditos, en las imágenes de más abajo.

soft 1.jpg

soft 2.jpg

soft 3.jpg

soft 4.jpg

Contenido Relacionado