Sigue la campaña de re-ediciones de Throbbing Gristle

Sello Mute lanzará tres discos más en septiembre

“Heathen Earth” de 1980, “Mission Of Dead Souls” de 1981 y “Journey Through A Body” de 1982, son los tres álbumes de los pioneros del rock industrial Throbbing Gristle, que el sello Mute re-editará en vinilo y cedé el próximo 14 de septiembre.

De este modo, continúa el proceso de re-ediciones del catálogo de la fundamental banda inglesa, que comenzó con sus primeros álbumes, “The Second Annual Report” de 1977, “20 Jazz Funk Greats” de 1979 y la recopilación, “The Taste Of TG” de 2004. 

La versión en vinilo de “Heathen Earth” incluye nuevas fotografías y un cuadernillo titulado “Industrial News”, además de once bonus tracks digitales y un 7 pulgadas con las versiones en vivo de sus paradigmáticos temas ‘Subhuman’ y ‘Adrenaline’. 

Originalmente publicado en 1980, “Heathen Earth” recoge una performance en vivo que el cuarteto hizo en un pequeño recinto, solo con audiencia invitada en febrero de aquel año. La grabación será publicada en cedé doble y en vinilo azul formato gatefold.

“Mission Of Dead Souls”, por su parte, documenta el último show de la radical agrupación antes de que se separaran por primera vez (recordemos que la banda se reformó y estuvo activa entre 2004 y 2010). El registro fue grabado en el Kezar Pavillion de San Francisco, Estados Unidos, el 29 de mayo de 1981. Tanto la re-edición en cedé y en vinilo blanco, traerá nuevas notas, fotos y un ensayo del escritor y periodista británico, Jon Savage. 

La tercera re-edición “Journey Through a Body” fue grabada en un período de cinco días en Roma, Italia, en marzo de 1981. Se trata de un disco que está integrado por una composición por cada parte del cuerpo y se hizo después de que a la integrante de la banda, Cosey Fanni Tutti, le fuera comisionado por las emisoras de radio italianas (RAI), crear un trabajo sonoro que fuera un viaje por el cuerpo. 

A menudo descrito como la obra más inquietante, fue editado en 1982 como el último antes de la primera disolución del grupo. La re-edición vendrá en cedé y en vinilo plateado. “Journey Through A Body” y “Mission Of Dead Souls” han estado fuera de catálogo por décadas. De este modo, se sigue haciendo justicia con la obra de una banda de un impacto inconmensurable en la música, la cultura y el arte.  

Conoce información oficial y específica sobre las re-ediciones, en la web del sello Mute, en el siguiente enlace.

A continuación, escucha la versión remasterizada de ‘Persuasion U.S.A.’ de “Mission Of Dead Souls”, además del documental “Recording Heathen Earth”. 

Contenido Relacionado