Se devela el trailer oficial de Lord Of Chaos

Controversial film que retrata hechos de la escena black metal noruega

Finalmente para comienzos de febrero será la fecha de estreno del controversial film, Lord Of Chaos, dirigido por el conocido director Jonas Åkerlund. Es por eso que ahora puedes revisar el trailer oficial de la biopic de Mayhem basada en el libro del mismo nombre escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind donde se retrata todos los episodios oscuros de la escena black metal en Noruega a fines de los 80's y comienzos de los 90's donde -su época de esplendor-, que termina de manera abrupta con la muerte de Euronymous, líder de Mayhem, asesinado por Varg Vikernes de Burzum en 1993, por lo menos este hecho marca un antes y un después en la escena.

Como es el black metal en esencia, este film no está ajeno a la controversia debido a que no tiene el piso de ninguno de los principales personajes que en algún momento fueron parte de la historia real. Fenriz de Darkthrone y el mismo Vikernes le han bajado el pulgar al proyecto dirigido por Jonas Åkerlund quien no es alguien tan ajeno a la raíz del black metal, ya que participó en Bathory, la leyenda sueca junto al desaparecido Quorthon. En general la gran mayoría de la escena metalera, tanto fans como músicos no miran con buenos ojos este "invento hollywoodense" alejado de la realidad, pero también hay que hacer notar algo importante, con todo en contra, esta película puede catapultar la fama de Mayhem a un público más masivo, tal como sucedió -y guardando las proporciones- con el fenómeno reciente de Bohemian Rhapsody, aunque -claro- las bandas no quieren y necesitan este tipo de promoción.

Lord Of Chaos cuenta la historia de la verdadera escena black metal de Noruega y como ellos mismos relatan, basados en hechos que son "verdades y mentiras". Por el momento habrá que ver el film para poder opinar. Lamentablemente no se encuentra como próximo estreno en las cadenas de cines de nuestro país.

Revisa el trailer de Lord Of Chaos.

lordofchaos poster.jpg

Contenido Relacionado