Se confirma una teoría sobre Loki divulgada por años

Marvel la hizo oficial días atrás

Dentro del universo Marvel, Loki es uno de los personajes que despierta diversas opiniones.

Para muchos es un villano, pero algunas de sus acciones también han ayudado al bien. Sus apariciones en la saga de Avengers y Thor han dado pie a varias teorías sobre su actuar. Una de ellas fue catalogada de cierta.

Desde hace unos años que surgía la idea de que los actos de Loki no estaban totalmente bajo su control, pero nunca se pudo encontrar evidencia suficiente, hasta que en el sitio oficial de Marvel se añadió una información en su biografía, dando a conocer que durante la historia de The Avengers, el personaje sobrevivió a su muerte en la primera entrega de Thor.

"Al llegar a Sanctuary a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con The Other, el gobernante de la antigua raza de extraterrestres, los Chitauri, y Thanos", reza el texto -una historia conocida-, pero el resto era inédito. "Al ofrecer al dios del engaño el dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, Thanos le solicitó a cambio el Teseracto. Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podía influenciar a otros. Pero, sin que él lo supiera, el cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio sobre su hermano, Thor, y los habitantes de la Tierra".

Con esto, se confirma que durante The Avengers, Loki estuvo bajo la influencia del cetro que alojaba la gema de la mente. O sea, junto con influenciar a Hawkeye y Erick Selvig, lo hizo con él. Entonces, ¿era Loki un villano 100%?