Se abre la puerta a una reunión de Fugazi

Joe Lally y Brendan Canty no descartan la posibilidad

Han pasado muchos años desde el fin de Fugazi, pero siguen apareciendo voces que piden su regreso. Por eso, las declaraciones de su sección rítmica brindaron esperanza a sus fanáticos.

Joe Lally y Brendan Canty conversaron con Louder sobre su presente, en el proyecto The Messthetics, pero también se refirieron al conjunto que integraron junto a Ian MacKaye y Guy Picciotto. Hay que remarcarlo, no hablaron de una reunión. Sin embargo, en palabras del bajista, "Nunca quieres decir nunca sobre algo".

"No ha existido el momento para que suceda, porque los cuatro deberíamos pasar un montón de tiempo juntos para averiguar si queremos y preguntarnos '¿Deberíamos tocar estas viejas canciones?' '¿Quiénes somos ahora?' '¿Qué pasa ahora?'", comentó Lally. Por su parte, Canty se atrevió y afirmó que "Si volviéramos, tendría que ser desde el espíritu de la creatividad. No puedes unir a un grupo en que la creatividad es algo principal y, a continuación, no tener dicho elemento".

Aunque sabemos que los cuatro miembros de Fugazi se juntan regularmente -como ocurrió el año pasado-, no hay conversaciones ni nada cercano a un retorno. Pero la esperanza es lo último que se pierde.