Roine Stolt’s The Flower King anuncia nuevo álbum

Lanzamiento de “Manifesto Of An Alchemist” coincide con la visita a Chile

El importante músico del rock progresivo sueco Roine Stolt, anunció que el próximo 23 de noviembre lanzará el nuevo disco “Manifesto Of An Alchemist”, que será firmado ya no como The Flower Kings, sino que como Roine Stolt’s The Flower King.

De acuerdo a la disquera a cargo InsideOut, el trabajo fue grabado con numerosos músicos invitados de renombre, entre los que destacan Jonas Reingold, Hans Froberg, Michael Stolt, Marco Minnemann, Max Lorentz, Zach Kamins, Rob Townsend y Nad Sylvan.

Stolt señaló que “a diferencia del trabajo de muchos discos anteriores, en el que las grabaciones han tomado meses, el nuevo álbum se ha fraguado de manera rápida y efectiva. Comenzamos a grabarlo en julio en Holanda y la mezcla ya estaba lista a mediados de agosto”.

Agregó que “las canciones están escritas de una manera muy poco ortodoxa. Algunos contenidos melódicos y riffs son ideas que han estado circulando durante años, incluso antes del primer álbum de The Flower Kings; simplemente no habían encontrado un hogar en ninguna de las bandas o álbumes que hice en los últimos 15 años”.

Finalmente, Stolt indicó que “Al igual que en el primer álbum de The Flower Kings, en este nuevo trabajo soy el principal vocalista, lo que funciona a la perfección, ya que las letras son un reflejo de mi visión del mundo”.

“Manifesto Of An Alchemist” será publicado en una versión digipack en cedé, en vinilo doble formato gatefold de 180 gramos y en plataformas digitales.

Como habíamos anunciado anteriormente, Roine Stolt y compañía se presentarán en Chile el próximo 19 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, solo unos pocos días antes del lanzamiento oficial del nuevo disco. De hecho, en el concierto hará una selección de canciones nuevas y de las más célebres del catálogo de The Flower Kings. 

La visita a nuestro país se da en el marco de una gira latinoamericana, que también lo llevará a Brasil, Argentina, Perú y México. Al respecto, Stolt dijo que “estoy muy entusiasmado con que el nuevo disco, coincida con la gira por América Latina, donde tocaremos música de The Flower Kings con Hasse Froberg en guitarra y Jonas Reingold en bajo. Además, la ocasión servirá para presentar a dos integrantes jóvenes: Zach Kamins en teclados y Mirko DiMaio en batería, ambos músicos fabulosos”.  

A continuación, conoce la carátula y la lista de canciones de “Manifesto Of An Alchemist” y, más abajo, mira el afiche del concierto en Chile, en el contexto de Santiago Fusión.

tfk portada.jpg

1.  Rainsong
2.  Lost America
3.  Ze Pawns
4.  High Road
5.  Rio Grande
6.  Next To A Hurricane
7.  The Alchemist
8.  Baby Angels
9.  Six Thirty Wake-Up
10.  The Spell Of Money

1000x1000_tfk.jpg

Contenido Relacionado