Robert Wyatt fue invitado a disco de Boris Grebenshikov

Escucha la canción ‘Stella Maris’
Robert Wyatt fue invitado a disco de Boris Grebenshikov

Después de que Robert Wyatt anunciara hace algunos meses su retiro de la actividad de músico activo, el legendario fundador de Soft Machine fue invitado a participar en una nueva canción de Boris Grebenshikov, un veterano del rock underground de Rusia. De hecho, su banda Aquarium, fundada a principios de los 70, fue la más influyente de la época soviética de su país.

El tema, titulado ‘Stella Maris’, incluye a Wyatt en voz, corneta y corno, acompañado del grupo de Grebenshikov, a un cuarteto de cuerdas y un coro. De acuerdo al músico británico en declaraciones a Wire, “Conocí Anton Adasinsky en el maravilloso, místico y surrealista grupo de teatro y danza rusa Derevo en el festival de Edinburgo hace algunos años. Pasado el tiempo, Anton me escribió que Grebenshikov quería contactarse conmigo. Así fue como empezó nuestra colaboración”

Y continúa: “El otoño pasado, Boris me mando varios ejemplos de su música, con la idea de que yo agregara algunas líneas en trompeta a una de sus nuevas composiciones (…). Más tarde, recibí la pista definitiva sin mis aportes y sentí que era una canción perfecta para mí. Pude haber llorado de remordimiento si hubiese perdido la oportunidad de participar”.

Wyatt remató: “Si nunca grabara nada más, estaría feliz que mi último registro haya sido con este hermoso y valiente hombre”. Escucha el tema con su video, a continuación.

Contenido Relacionado