Richard Youngs anuncia nuevo disco para marzo

Mira el video de adelanto para ‘Nebulosity’
Richard Youngs anuncia nuevo disco para marzo

El músico del folk experimental británico Richard Youngs, agregará un nuevo ciclo de canciones a su extensivo catálogo. El artista autodidacta, quien debutó en 1990 con el álbum “Advent”, grabó completamente solo todas las canciones de su próximo disco “Belief” en su casa en Glasgow, Escocia.

Aparte de la guitarra acústica y su voz como elementos estéticos principales, Youngs agregó samples recolectados por el mismo, que incluyen grabaciones en cinta, frecuencias de radio y sonidos de la naturaleza, sentando las bases para un acercamiento más tradicional de la composición de canciones folk.

Sobre el primer single del álbum, titulado ‘Nebulosity’, el artista dijo que “es acerca de encontrar mi camino”. Como lo letra lo declara “no hay tiempo para la fe”, ya que es un tema que se trata de “creer en uno mismo”. 

El video de la composición, que pueden ver más abajo, fue hecho de manera artesanal –DIY-, mientras Youngs se encontraba con su familia y amigos.

“Belief” será editado el próximo 03 de marzo de 2018, por el sello de Tim Burgess (The Charlatans), O Genesis Recordings, quien en 2017 estuvo a cargo del disco de Daniel O’Sullivan, “VELD”.

Contenido Relacionado