Réquiem para Scott Walker en Rebelión Sónica 3

Despedimos al caído genio británico

Esta semana comenzó con la triste noticia –un verdadero golpe- de la muerte del inclasificable, vanguardista e iconoclasta cantante y compositor de origen estadounidense nacionalizado británico, Scott Walker.

Pese a que teníamos planeado otro especial para esta semana en Rebelión Sónica, era imposible eludir el deceso de esta figura perenne de la música contemporánea, artista outsider respetado de manera transversal e influencia para músicos de las más diversas proveniencias estilísticas.

Por este motivo, este capítulo 3 de la temporada 2019 del programa, lo dedicamos íntegramente a la obra de Walker, específicamente retratándolo en tres épocas de su carrera que superó las cinco décadas. 

En primer lugar, con material de su período solista temprano, escuchando música de sus discos “Scott” de 1967 y “Scott 4” de 1969 y luego, avanzando décadas hacía adelante, con música de dos de sus álbumes más recientes y experimentales: “The Drift” de 2006 y la colaboración con el dúo estadounidense, Sunn O))), “Soused” de 2014.

No olviden que Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas, con la conducción de Héctor Aravena. A continuación, mira las carátulas de los discos que sonarán en el programa de este miércoles. 

Scott-Walker-–-Scott.jpg

scott 4.jpg

The-Drift-cover.jpg

swsoused.jpg

Contenido Relacionado