Re-editan dos importantes discos de Richard Pinhas

Nuevas versiones de “East/West” y “Chronolyse”

El próximo 07 de diciembre, el sello alemán Bureau B republicará dos importantes discos de la primera etapa como solista, del fundador de Heldon y pionero de la electrónica y el rock espacial francés, Richard Pinhas.

Se trata de los álbumes “Chronolyse” de 1978 y “East/West” de 1980. El primero de ellos, es el segundo LP solista del guitarrista y experimentador electrónico galo tras “Rhizosphère” de 1977, ambos discos lanzados mientras Heldon aún se mantenía activo sacando material de manera paralela. 

Por este motivo, es considerado un trabajo de transición entre su visión musical en Heldon y su labor en solitario, que se desarrollaría sin parar hasta la actualidad, desde el disco “Iceland” de 1980. 

Por su parte, “East/West”, también de 1980, es su cuarto disco solista, ya sin estar trabajando con Heldon, pues la última placa de aquella banda es “Stanb By” de 1979. Este trabajo fue el único editado por Pinhas por un sello mayor, específicamente por CBS.

A continuación, escucha un resumen de cada uno de los discos elaborado por Bureau B y conoce las carátulas en el mismo diseño del soundcloud.

Contenido Relacionado