Re-editan clásico LP en vivo que unió a Kevin Ayers, John Cale, Brian Eno y Nico

Nueva versión de “June 1, 1974” aparece en noviembre

Tal como lo dice su título, el 01 de junio de 1974, los importantes músicos europeos, el inglés y ex Soft Machine, Kevin Ayers, el galés y ex The Velvet Underground, John Cale, la cantante alemana Nico y el también inglés, ex Roxy Music, Brian Eno, se unieron para dar un concierto conjunto en el Teatro Rainbow de Londres. 

El disco fue editado el mismo año de su grabación por el sello Island Records y surgió de la idea del promotor Richard Williams, de reunir a los artistas, con el objetivo de generar interés en la etiqueta subsidiaria de A&R.

Con una banda de lujo, que además de los titulares, incluía a Mike Oldfield, Robert Wyatt y Ollie Halsall, entre varios otros, el registro se pasea por canciones de discos de todos los participantes, pero, sobre todo, enfocándose en la obra de Kevin Ayers.

Brian Eno interpreta ‘Driving Me Backwards’ y ‘Baby's On Fire’, dos de los tracks de su flamante álbum debut solista de aquel mismo año “Here Come the Warm Jets”; John Cale arremete con su versión de ‘Heartbreak Hotel’ de Elvis Presley, que solo meses más tarde incluiría en su disco “Slow Dazzle” de 1975, mientras que Nico hace una brillante versión de su atormentada interpretación de “The End” de The Doors, incluida originalmente en su álbum homónimo de 1974. 

Sin embargo, como señalábamos, es la obra de Kevin Ayers, la que más está representada en el disco en vivo, con cinco composiciones: ‘May I’ de “Shooting At the Moon” (1970), ‘Shouting In A Bucket Blues’ de “Bananamour” (1973), ‘Stranger In Blue Suede Shoes’ de “Whatevershebringswesing” (1971), ‘Everybody's Sometime And Some People's All The Time Blues’ y ‘Two Goes Into Four’ de “Confessions of Dr. Dream and Other Stories” (1974). 

“June 1, 1974”, sin duda una pieza de colección para los amantes del rock clásico, el art rock, el proto-punk, el glam y la escena de Canterbury, será re-editado por el sello Universal el próximo 02 de noviembre en vinilo negro de 180 gramos.

Mira la portada y contraportada del disco versión 2018 y escucha un par de temas del mismo, a continuación.

71Jo9EGC+pL._SL1500_.jpg81ePfuEkU1L._SL1200_.jpg

Contenido Relacionado