Preparan un tributo a Jorge González con varias figuras latinoamericanas

Gustavo Santaolalla, Américo y Rubén Albarrán son algunos de los confirmados


La figura de Jorge González es muy importante en la música latinoamericana. Con eso dicho, no debería sorprender el actual proyecto centrado en su figura.

En días anteriores se publicó que se encuentra en preparación un tributo al músico chileno de alcance continental. La iniciativa es del peruano Pedro Villar, quien sumó a colegas de su país, Argentina, Chile y México, entre otros, sumando 42 nombres. Entre los destacados están Gustavo Santaolalla, Hoppo!, Wuayo Aguayo, Américo, Mamma Soul, Sol y Lluvia, We Are the Grand, Manuel García, Los Pintados de Kenia, Leandro Fuertes (Miranda!), Eduardo Schmidt (Árbol) y más. Todos escogieron una canción de su preferencia.

Este trabajo se lanzará en abril próximo, bajo etiqueta Avenida La Novena, propiedad de la familia de Jorge González, quien también lanzará su propio trabajo de covers: "Berlín", para tracks de Massive Attack, Depeche Mode, Leonard Cohen y Madonna, entre otros. La música será acompañada por un documental, con registros de la época en que vivió en la capital alemana.

Contenido Relacionado