Pink Floyd: Escucha "The Dark Side of the Moon" en su aniversario

46 cumple la obra maestra del conjunto inglés

Hoy es un día conmemorativo para cada fanático de Pink Floyd y del rock clásico en general.

El 1 de marzo de 1973 apareció "The Dark Side of the Moon", octavo álbum del conjunto inglés, catapultándolo a estatura clásica. Fue el primero en que Roger Waters se encargó de todas las letras, algo que se repetiría en trabajos posteriores.

La obra marcó varias innovaciones. Trabajaron su enfoque en las cosas del diario vivir humano, desde el trabajo al paso del tiempo, alejándose de la temática espacial. También trabajaron con EMS Synthi A, un por entonces moderno sintetizador que ocuparon para armar la suite 'On the Run'. Fue la culminación de un proceso que abarcó más de un año: ya a fines de 1972 el cuarteto interpretaba el disco -con algunas variaciones- como "Eclipse".

Gracias a canciones como 'Money', "The Dark Side of the Moon" elevó la popularidad de Pink Floyd a niveles inéditos. Hasta el día de hoy continúa provocando diversas opiniones, desde fanáticos furbundos a detractores, dando paso a varios mitos en torno a su realización y propósito (conocida es aquella relacionada con la película del "Mago de Oz", en que algunas escenas coinciden con el álbum). Varios músicos lo escogen entre sus discos favoritos y es considerado una guía dentro del rock progresivo. Hoy lo escuchamos en su aniversario 46.

Contenido Relacionado