Peter Brötzmann Full Blast regresa a Chile en noviembre

Nuevamente con fechas en Santiago y Valparaíso

Tras los dos conciertos que el vientista alemán del free-jazz y la improvisación libre, Peter Brötzmann y su trío Full Blast, dieron en 2016 en la capital y en la Quinta Región, se ha confirmado que la formación, que completan el bajista Marino Pliakas y el baterista Michael Wertmüller, regresará a presentarse en el país.

Las actuaciones nuevamente se realizarán en Santiago y la ciudad puerto, en la segunda de ellas, en el contexto de la versión 2018 del Festival de música experimental Acéfalo. En aquella instancia, está confirmada la presentación del Full Blast para el jueves 08 de noviembre en el Teatro Condell.
 
El productor general de la visita de Brötzmann y compañía, Alberto Duarte, informó que la fecha exacta en Santiago será anunciada a la brevedad, pero adelantó que, con seguridad, será un día antes o después del recital en Valparaíso. 

Full Blast llegará a Chile con la novedad del disco en vivo “Live In Rio”, que será editado el próximo 05 de octubre por el sello Trost Records, un mes antes de los conciertos en Chile. Más abajo, puedes escuchar el avasallador sonido de la banda, en el tema de avance, titulado simplemente ‘Rio One’.  

El trío debutó en 2006 con su disco homónimo y luego, han lanzado los álbumes “Black Hole” (2009), “Crumbling Brain” (2010), “Sketches and Ballads” (2011), “Risc” (2016) y el bootleg “Farawell Tonic” (2007). Además, han estado constantemente en gira desde 2004 por todo el orbe.

Por su parte, el Festival Acéfalo, que se realizará en Valparaíso entre el 06 y 10 de noviembre, ya ha confirmado, además de Brötzmann, las visitas del clarinetista y músico electrónico suizo Christian Müller y de la percusionista francesa Camille Emaille, ambos con importantes trayectorias en el mundo de la vanguardia.

A continuación, te dejamos la web oficial del artista alemán www.peterbroetzmann.com, el tema de adelanto que mencionábamos más arriba y uno de los afiches del Festival Acéfalo.

acéfalo 2.jpg

Contenido Relacionado