'Perro del hombre': Marcel Duchamp adelanta su nuevo material

El videoclip se filmó en el Cine Arte Alameda

Como un adelanto de su próximo álbum "Sacrificio" (2019), Marcel Duchamp estrena el videoclip de 'Perro del hombre', filmado en parte en Cine Arte Alameda.

La agrupación apunta una vez más a los problemas que aquejan a un individuo mal adaptado a una sociedad ultrafuncional, y al mismo tiempo alejado de sí mismo. La imagen del hombre como un lobo y un perro de sí mismo, enfrenta de lleno este principio, casi irrenunciable, de que la libertad individual es obligatoria: el sometimiento voluntario a una ilusión de autodeterminación que hace parte de un muy bien aceitado sistema de explotación.

La canción sintoniza con el tratamiento plástico que la destacada realizadora Susana Díaz Berrios -directora, entre otros filmes, de documentales sobre Supersordo y la escena hardcore santiaguina- aplica a tomas en 8 mm, satisfaciendo la función primordial de un buen videoclip: poner en diálogo imagen en movimiento, sonido y lírica, desarrollando un contexto mayor que resalta las virtudes de la canción.

Ignacio Ramos Rodillo

Contenido Relacionado